Logo Autobild.es

El tercer BMW eléctrico llegará en 2020

El tercer BMW eléctrico llegará en 2020
Era algo esperado, pero ahora sabemos que la saga alemana i tendrá un nuevo miembro. El tercer BMW eléctrico llegará en 2020 y será un modelo completamente nuevo, nada que ver con los BMW i3 y BMW i8 actuales.

Durante una entrevista a Automotive News, el jefe de I+D de BMW ha asegurado que el tercer BMW eléctrico llegará en 2020. Klaus Froelich ha dicho, además, que será un modelo completamente nuevo, nada que ver con los modelos que conocemos actualmente. Se descarta de esta forma la idea de que el BMW X5 podría tener un versión eléctrica.

La fecha sorprende, ya que no hace mucho desde BMW confirmaron que el BMW i9 estaría listo para 2016.

Froelich asegura que todos los modelos de la gama i son y deben ser modelos completamente nuevos. Pero nada se sabe de cómo será. De hecho, ni siquiera BMW tiene una idea clara y ahora mismo están sumidos en una fase de investigación, recopilando opiniones de clientes potenciales y talleres para decidir cómo debe ser el futuro BMW i. 

Es posible que tenga alguna influencia del BMW i8 Spyder Concept que tienes en la galería de fotos adjunta:

Será a comienzos de la nueva década cuando el tercer BMW eléctrico vea la luz. Hasta entonces, los planes de la casa alemana pasan por la revisión de los actuales BMW i8 y BMW i3. La principal mejora afectará a las baterías que serán hasta un 20% más eficaces.

La mala noticia es que quienes ya han comprado un i8 o un i3 no podrán beneficiarse de estas mejoras ya que al estar unidas al chasis es muy difícil cambiar las baterías.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.