Logo Autobild.es

El BMW i9 estará listo para 2016

El BMW i9 estará listo para 2016
Confirmado, habrá un BMW i9 y estará listo para 2016. La fecha no es aleatoria, sino que el lanzamiento del futuro i, basado en la plataforma del i8 formará parte de las celebraciones del centenario de la marca.

El BMW i9 estará listo para 2016. Lo han confirmado desde Alemania, donde también han dicho que se desarrollará sobre la base del BMW i8, pero con un estilo más agresivo y una mecánica (también la eléctrica) más potente.

De estas declaraciones se han hecho eco en la revista Autocar, donde explican que el futuro i9 se convertirá en uno de los pilares del centenario que BMW celebrará en 2016. 

Todo apunta a que el BMW i9 montará el motor de tres litros y seis cilindros que ya se ha visto en el Serie 7 2015. Con él, será capaz de batir las cifras del i8 que, con un motor 1.5 de tres cilindros hace el 0-100 km/h en 4,4 segundos y acelera hasta 155 km/h.

También será superior al i8 en el número de puertas: el i9 tendrá cuatro. Esto lo aseguran fuentes alemanas conocedoras del mundillo como la revista Auto Motor und Sport.

Echa un vistazo al BMW Vision Future Concept que podría llegar a ser el próximo BMW Serie 9

Hace unas semanas, una fuente interna de BMW aseguraba que "hay muchos números dentro de la gama BMW i"; de hecho, se sabe que la marca de Múnich ha registado todos los 'i', aunque puede ser por un mero trámite de ahorrarse disgustos como el que sufrió Porsche cuando tuvo que cambiar el nombre a su Porsche 901 porque Peugeot tenía registados todos los números de tres cifras con un cero en el medio. 

Es más, aparte del i9, se sabe que un BMW i5 podría llegar (aquí tienes la noticia de cómo podría ser el futuro BMW i5), así como que hay rumores que hablan de la llegada del BMW i4.

Para terminar, como seguro que te gusta el BMW i8, te dejo un link para que veas cómo se fabrica un BMW i8...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.