Logo Autobild.es

Tenía que ser un jeque quien pidiera hacer el coche más grande del mundo

el coche más grande del mundo

El coche más grande del mundo es un Hummer basado en el H1 y, lógicamente, pertenece a un jeque. Mide 5,8 metros de alto, 14 de largo y 6 de ancho y es propiedad de Hamad bin Hamdan Al Nahyan, dueño del Museo de Historia Offroad de los Emiratos Árabes Unidos. 

Cuando el dinero te sobra, no ya para cubrir tus necesidades elementales, como comer, vestirte y tener un techo, sino para poder adquirir prácticamente lo que quieras, puedes pedir cosas como que te hagan el coche más grande del mundo. Lógicamente, tenía que ser un jeque el propietario.

Uno de los lugares más exclusivos del mundo donde se pueden ver los coches más exóticos son los Emiratos Árabes Unidos. Allí, los jeques tienen colecciones de vehículos de lujo de todo tipo, muchos de ellos por encargo. 

Uno de esos jeques solicitó el coche más grande del mundo, un Hummer H1 de 5,8 metros de alto. No es ninguna broma, mide casi seis metros de alto.

El propietario del coche más grande del mundo se llama Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, quien es también el dueño del Museo de Historia Off Road de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real emiratí. También tuvo una pequeña aparición en un episodio de Top Gear.

Tenía que ser un jeque quien pidiera hacer el coche más grande del mundo

Al Nahyan es conocido como Rainbow Sheikh y posee una espectacular colección de coches en su garaje, con nada menos que 718 unidades 4x4 de diferentes marcas y orígenes

Pero parece que no se conformaba con todos esos modelos y mandó construir algo especial, un vehículo tan grande que colapsara la ciudad a su paso. Su intención es certificar el Hummer gigante con el récord Guinness. 

Hummer H1

La bestia que ves en la imagen compartida en Instagram (y que se ha hecho viral) está basada en el Hummer H1 X3. Mide 14 metros de largo, 6 de ancho y 5,8 de alto y casi parece más una casa rodante que un coche. El coche se ve circulando por Dubái, acompañado por una patrulla que permite poner en contexto el tamaño del H1.

Lo de casa rodante no es un decir, ya que el interior alberga varias estancias similares a las de un hogar. Dada su altura, se puede andar de pie y está equipado con cocina, un inodoro y un lavabo

el coche más grande del mundo

Es decir, que se puede utilizar como una espectacular camper, si no fuera porque carece de suspensiones, lo que dificultaría conducirlo por superficies con desnivel y en mal estado. 

Sobre la mecánica de este todoterreno gigantesco no ha trascendido información, más allá de que está equipado con cuatro motores diésel. Sería muy interesante conocer la potencia total de los propulsores y el consumo, aunque esto último no será un problema para el jeque.

Hummer

Hummer

Modelo a la venta:

Hummer EV

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.