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España tiene el Scalextric más grande el mundo y corre peligro de perderlo

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Juan Carlos Palos es el propietario del Scalextric más grande del mundo, pero se jubila en mayo y, si no encuentra relevo, cerrará para siempre. 

No importa la edad que tenga, todo aficionado al motor ama el Scalextric. España tiene la suerte de contar con el Scalextric más grande del mundo, pero corre el peligro de perderlo.

El Scalextric más grande de España se encuentra en Madrid, en la sala museo del Centro Comercial Bulevar de Getafe, y mide 227 metros de longitud. Para montarlo, su propietario, Juan Carlos Palos, necesitó más de 3.000 horas, además de ayuda y mucho esfuerzo. 

Es tan grande que un coche tarda más de tres minutos en completar una vuelta, según reveló a El Mundo el propio Juan Carlos. Ahora, la amenaza del cierre sobre vuela sobre este gigantesco Scalextric: si no encuentra relevo, cerrará el próximo mes de mayo

España tiene el Scalextric más grande el mundo y corre peligro de perderlo

Detrás de este mega Scalextric, hay una historia curiosa. Juan Carlos siempre pidió uno a los Reyes Magos, pero parece que la carta nunca llegó a Sus Majestades. Alcanzada la mayoría de edad y, una vez que empezó a trabajar, invirtió su segundo sueldo para comprarse el deseado slot. 

Durante años, Palos disfrutó montando y desmontando su circuito de Scalextric en el garaje de casa, pero siempre tuvo en la mente la idea de hacer algo a lo grande. El resultado es el VCM Slot, la sala con el nombre de su mujer (Victoria Cortés Molina), el circuito de slot más grande del mundo. 

El 1 de marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia del COVID-19, Juan Carlos abrió las puertas del VCM Slot, con un circuito analógico de 227 metros y 1.002 vías, construido sobre una maqueta de 99 metros cuadrados en donde no falta de nada: 350 farolas más de 2.000 diodos LED, 300 árboles, jardines, montañas, piedras… y más de cuatro kilómetros de cable. 

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Más que un Scalextric

Además de la maqueta, el centro cuenta con un aula para donde los colegios pueden descubrir experimentos relacionados con el magnetismo, los motores eléctricos o las transmisiones. 

También hay un pequeño museo donde los visitantes pueden disfrutar de piezas únicas como el primer coche de hojalata con motor, de 1956, o tres unidades del Seat 600 fabricadas por Exin en 1966.

Dentro de tres meses, Juan Carlos Palos se jubila y, si no llega un relevo, este centro cerrará y, con él, el Scalextric más grande del mundo. 

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