Logo Autobild.es

Tenemos la ¿primera? multa por entrar a Madrid Central sin etiqueta de la DGT

Acceso a Madrid Central con coches sin pegatina: todo lo que debes saber

Había dudas (muchas y razonables) sobre si las cámaras del ayuntamiento estaban tramitando las sanciones. Ahora sabemos que sí: Pyramid Consulting nos ha cedido la que podría ser la primera multa de Madrid Central.

Ayer nos hacíamos eco de un información publicada por la asociación Automovilistas Europeos Asociados en la que se pone en duda que las 115 cámaras que vigilan qué coches entran en Madrid Central funcionaran a partir de las dos de la tarde.

La duda es razonable. El Ayuntamiento cifra en algo más de 4.150 las infracciones recogidas por las cámaras de vigilancia desde que se iniciara el período sancionador (el pasado 15 de marzo). AEA ha analizado las sanciones y ha visto que ninguna ha sido tramitada más tarde de las 14.00 horas. “Es como si las cámaras para controlar los accesos de Madrid Central se hubieran programado para respetar la hora de la siesta de los madrileños", señala con ironía el presidente de la asociación, Mario Arnaldo.

La otra duda razonable es si las cámaras están tramitando las sanciones. El ayuntamiento cifra en 4.157 las denuncias registradas por acceder a la zona de tráfico restringido sin autorización, sin embargo empresas como Pyramid Consulting aseguran que desde el 15 de marzo han recibido más de 80.000 multas para recurrir y solo una corresponde a Madrid Central. Es esta:

Multa Madrid Central

La sanción corresponde al 9 de mayo. El premiado ha sido un motorista que accedió a la zona de tráfico restringido con un vehículo con matrícula previa al año 2000. Por su antigüedad no tiene derecho a distintivo medioambiental, por lo que tampoco podrían acceder a la zona delimitada (excepto residentes, que sí podrán hacerlo hasta 2025, pero no era el caso). 

Multa Madrid Central

La multa por acceder a Madrid Central sin etiqueta de la DGT es 90 euros (45 euros si se paga en los siguientes 20 días)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.