Logo Autobild.es

Los taxistas de Rodas destrozan un grupo de coches de Uber

Taxistas Uber

Por ofrecer tarifas más bajas de las legales.

Atrás quedaron los tiempos en los que en España vimos enfrentamientos frontales entre los taxis y los VTC, una época en la que agresiones y daños materiales se convirtieron en algo hasta normal. Sin embargo, el conflicto sigue estando presente, en algunos lugares más que en otros, y lo que ha ocurrido en la isla de Rodas, en Grecia, es un claro ejemplo de ello.

Según reportan medios locales como Dimokratiki y Rodiak, un grupo de taxistas decidió tomarse la justicia por su mano contra varios coches de Uber, después de que se supiera que estaban ofreciendo viajes al aeropuerto por tarifas más baratas de las permitidas por ley.

Todo comenzó el 27 de abril, cuando un conductor de Uber fue detenido después de ir haciendo la peineta a los taxistas mientras incumplía varias normas de tráfico. A esto le siguió la detención de otros dos más cuando fueron pillados ofreciendo un precio de 20 euros para ir al aeropuerto, cuando el mínimo de la compañía ha de ser al menos 36 euros.

 

Ante la situación, un grupo de taxistas que todavía no ha sido identificado decidió ir a una zona en la que se aparcan varios coches de Uber para destrozarlo.

Y la verdad es que se quedaron a gusto, porque no solo reventaron lunas delanteras y traseras, que a fin de cuentas es algo relativamente sencillo de hacer, también volcaron dos coches, dejándolos panza arriba sobre su techo.

Estos dos son un Volkswagen T-Roc y un Volvo XC40, pero entre los vehículos dañados también se pueden ver modelos como un Skoda Octavia, un Peugeot 3008 y varios Mercedes.

Ante los hechos, ambos bandos se han manifestado mediante comunicados oficiales, aunque el enfoque de unos y otros es bastante diferente.

Así, el de Uber Grecia señala que nada justifica el uso de la violencia, va a trabajar con la policía para identificar a los vándalos y ha expresado su voluntad de cooperación con los taxis locales.

Por su parte, el sindicato de taxistas señala que la entrada de Uber ha creado una competencia no regulada en el mercado y que, por ello, van a continuar oponiéndose a su presencia en la isla, pero no han hecho mención alguna al vandalismo.

Etiquetas: taxi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.