Logo Autobild.es

Los taxistas de Madrid donan sus ayudas a la sanidad

Free Now permite contratar un taxi y saber cuánto te va a costar antes de iniciar el viaje

Los taxistas de Madrid lleva días volcados en apoyar en la lucha contra el COVID-19. La capital sigue siendo la comunidad autónoma más castigada por el coronavirus y los conductores de taxis se prestaron desde el primer momento para ayudar al traslado de sanitarios en sus vistas domésticas. 

A cambio de tan solidaria labor, desde el Gobierno de Madrid les han ofrecido 132.000 euros en ayudas para paliar parte del gasto de combustible que han tenido que cubrir por los viajes realizados y no cobrados. También para sufragar el pago de las limpiezas de los coches.

Las aportaciones de la industria automovilística para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Como respuesta al ofrecimiento, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han emitido un comunicado en el que rechazan los 132.000 euros de ayuda a cambio de que se destinen a la sanidad. Quieren que ese dinero se destine "a la compra de respiradores, mascarillas o EPIs".

Siguen ofreciendo sus coches

La FPTM relata que recibieron ayer lunes el convenio con la Dirección General de Transporte en el que figura este pago. "Si hay algo que nos está acercando estos días, aún en la distancia, es precisamente este sentimiento de que solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta", apuntan.

Además, conscientes de que vienen "semanas más duras", ponen de nuevo más de 500 vehículos a "quienes más lo necesitan en este  momento", los sanitarios. De hecho, han señalado que su intención es que este servicio "llegue incluso a poblaciones rurales".

 Por otro lado, han agradecido a Midas y Airlife la cesión de una máquina limpiadora de vehículos a diario para la sede de la Federación. Por último ha lanzado un "mensaje de ánimo" a la ciudadanía, personal sanitario y a "todos los profesionales que continúan realizando su trabajo en estos momentos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.