Logo Autobild.es

¿Tatuar un coche? Cuesta unos 130.000 euros

Lexus UX

A la hora de personalizar coches hemos visto de todo, con más o menos acierto y estilo, pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas y hay multitud de componentes con los que jugar. Si hablamos de la carrocería, el abanico va desde todo tipo de pintura a vinilos, pasando incluso por forrarla con materiales como tela, pelo, etc. Lo que no es tan común es ver un coche tatuado, pero eso es precisamente lo que ha hecho Lexus con el UX.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Para ello el fabricante contactó con la tatuadora Claudia De Sabe, que optó por diseñar una carpa koi, que suele relacionarse con la buena fortuna y la perseverancia en la cultura japonesa.

Claro está, tuvo que dejar a un lado su material habitual y armarse con una taladradora Dremell para perforar la carrocería del SUV, llevando a cabo el diseño y utilizando 5 litros de pintura para darle forma, a lo que luego sumó pan de oro para darle una apariencia 3D, rematando el trabajo con una capa de barniz protector.

La experta explica: “Cuando tatúas a una persona, tienes que pensar en los músculos y el tejido debajo de la piel. Con el coche, se trataba de la forma en que la carrocería cambia de forma. Lo mejor de tatuar el Lexus UX, y la razón por la que este automóvil fue ideal para el proyecto, es su forma estilizada”.

Este Lexus UX es una unidad única y no está a la venta, pero la marca nipona calcula que el proceso de tatuado supone un coste de unas 120.000 libras, es decir, casi 130.000 euros, tarifa a la que luego habría que añadir el precio del todocamino en sí.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.