Logo Autobild.es

Tarran Mackenzie sustituirá a Kent, que se marcha a Moto3

Tarran Mackenzie sustituirá a Kent, que se marcha a Moto3

Diego de Arístegui

Tarran Mackenzie sustituirá a Danny Kent, que se marcha a Moto3. Británico por británico dentro de un Kiefer Racing que ha depositado su confianza

Tremendo accidente en la North West 200: ¡vaya imagen!

Tarran Mackenzie sustituirá a Danny Kent, que se marcha a Moto3. El díscolo campeón del mundo de la categoría pequeña en la temporada 2015 ha sido reclutado por Aki Ajo como probador del equipo oficial de KTM en Moto3. Kent ya conoce la estructura dirigida por el finlandés, ya que estuvo con ellos en el año 2014 compitiendo con una Husqvarna. 

En un principio, Kent será probador de KTM aunque ya podemos confirmaros que participará en Le Mans como wild-card. De cosechar una buena actuación, quizás se plantease una presencia más asidua en el campeonato, lo que no sabemos es si sería con el equipo Red Bull KTM Ajo o con otra estrutura. Esto es algo que a día de hoy se antoja poco probable, pero todo puede suceder.

VÍDEO: Jorge Lorenzo agradece el apoyo de los fans tras su primer podio con Ducati

Por su parte, el equipo Kiefer Racing ya ha movido ficha para sustituir a Kent y lo ha hecho contratando a otro piloto británico. Tarran Mackenzie es el actual campeón del Campeonato de Supersport británico y líder de dicho certamen esta temporada. Mackenzie ya realizó sus pinitos en el paddock del Mundial cuando disputó la Red Bull Rookies Cup en los años 2012 y 2013. Es el hijo de Niall Mackenzie, piloto que disputó el Mundial tanto de 250 como de 500cc en los años 80 y 90, logrando hasta siete podios en la categoría máxima. 

Durante el Gran Premio de España, la Suter del Kiefer Racing fue pilotada por el italiano Federico Fuligni, que compite en el FIM CEV Repsol. Sin embargo, en el equipo Kiefer han decidido apostar por este joven británico y darle la oportunidad de progresar dentro de una categoría en la que Mackenzie tendrá que aprender rápido para conseguir buenos resultados. Tendrá como compañero de equipo al suizo Dominique Aegerter, que marcha octavo en la clasificación general.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.