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5 claves que explican el increíble bajón de Yamaha en Jerez

5 claves que explican el increíble bajón de Yamaha en Jerez

Os enumeramos las 5 claves que explican el increíble bajón de Yamaha en Jerez. Neumáticos, el propio circuito, la nueva M1 y muchos más factores tienen su parte de culpa.

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A continuación os contamos las 5 claves que explican el increíble bajón de Yamaha en Jerez. En 2016 las dos monturas del Movistar Yamaha MotoGP ocuparon las dos primeras plazas de la parrilla de salida el sábado e hicieron lo propio en la carrera del domingo. Sin embargo, unos 365 días después la situación ha cambiado radicalmente, con Maverick Viñales terminando a más de 20 segundos de la cabeza y Valentino Rossi dejándose cerca de 40 con respecto al ganador del domingo, Dani Pedrosa. 

¿Qué es lo que ha podido pasar? Hay unos cuantos factores que conjuntamente pueden explicar la coyuntura que vivió Yamaha el pasado fin de semana. Algunos de estos problemas incluso podrían afectarles de cara a próximas citas en suelo europeo con condiciones de pista similares. Si la situación no se solventa, podrían peligirar incluso sus opciones de conseguir algún título esta temporada. 

El neumático delantero, un desastre

Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi tuvieron muchísimos problemas con el tren delantero en carrera. En el caso de Viñales no sabemos exactamente qué es lo que sucedió, ya que el piloto de Rosas tiene prohibido hablar sobre el problema que tuvo con las goma delantera el domingo. Por su parte, Valentino Rossi acusó problemas de spinning durante toda la carrera, justo lo que le sucedió a Jorge Lorenzo el año pasado y que impidió al balear cazar al que por aquel entonces era su compañero de equipo y que terminó llevándose la victoria. 

Las altas temperaturas jugaron en su contra

El asfalto de Jerez presentó unas temperaturas bastante altas tanto el sábado como el domingo. Ya durante la clasificación Maverick Viñales tuvo serias dificultades para meterse en primera fila, mientras que Valentino Rossi sólo pudo clasificar en séptimo lugar. En carrera las condiciones fueron parecidas y lo que en 2016 se convirtió en su aliado, esta temporada parece ser un enemigo con el que no contaban. 

El chasis de la M1 2017

Rossi está acusando desde el primer test de pretemporada las características del nuevo chasis de la M1. En la factoría de Iwata trabajaron para crear una nueva geometría que favoreciese un consumo de los neumáticos más uniforme para seguir siendo competitivos a final de carrera. Parece ser que en el caso del piloto italiano, esta nueva configuración no ha conseguido paliar ese efecto y además ha minado sobremanera la confianza de Rossi con el tren delantero a la entrada de las curvas. Si Vale no puede frenar tan fuerte como quiere, el problema es más serio de lo que parece. 

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La resurección de Honda

Pero si hay algo que de verdad debería preocupar en Yamaha es el evidente paso adelante que dio Honda en Jerez. Los dos pilotos de HRC demostraron el domingo que el inicio de la gira europea no se les va a atragantar tanto como en el pasado y que el nuevo motor facilita mucho las cosas a sus pilotos en trazados tan revirados como el de Jerez. Siguen sufriendo en aceleración sí, pero han mejorado muchísimo tanto en el paso por curva como en la entrada de los virajes. Además de los oficiales, Crutchlow lucha siempre por el top-5 e incluso Miller y Rabat, los dos satélites más rezagados, coquetean cada vez más con el top-10 cuando el año pasado las pasaban 'canutas' para incluso puntuar. 

¿Exceso de conformismo?

Tras los ceros de Márquez y Pedrosa en Argentina, parecía que Yamaha había salvado con muy buena nota las tres primeras carreras de la temporada, una parte del año que se les había atragantado en el pasado. El mal siempre se solucionaba en Europa pero ahora ha sucedido todo lo contrario. En las próximas carreras se espera una reacción, ya que de no producirse empezarán a ser más las voces que hablen sobre una mala planificación de la temporada por parte de la estructura oficial de Yamaha

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