Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "La situación actual es preocupante"

Valentino Rossi: "La situación actual es preocupante"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi no pudo solucionar los problemas que tuvo en la carrera del domingo durante la jornada de test disputada en Jerez y afirma que "la situación actual es preocupante", ya que asegura que con la nueva moto "han sido más las veces que hemos ido mal".

Viñales se resarce del domingo dominando el test de Jerez por delante de Márquez y Pedrosa

Valentino Rossi tiene un duro obstáculo que superar en 2017. No se siente a gusto con la nueva Yamaha y eso le preocupa mucho dado que podría ser algo que marque el devenir de su temporada. Ayer el italiano probó diferentes puestas a punto y también alguna parte nueva del chasis 2017 pero ninguna de ellas le hizo sentirse mejor. Es más, incluso asegura que "la situación actual es preocupante"

El italiano se tomó con calma el Test MotoGP Jerez 2017 que dominó su compañero de equipo Maverick Viñales. Se subió a su moto a eso de las 12 del mediodía cuando todo el mundo había marcado ya sus vueltas rápidas. Rossi no buscó un tiempo, sino recuperar sensaciones y por este motivo terminó en la 21ª posición

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, unidos contra el bullying

"Hemos probado algunas piezas nuevas del chasis para intentar mejorar mis sensaciones con la rueda delantera, pero no hemos resuelto mucho. Aunque no he ido rápido, ha sido un test interesante para entender cómo solucionar el problema en el futuro", explicaba Valentino al término de los entrenamientos. Completó 62 vueltas que tampoco le sirvieron de mucho aunque quizás sí que sean necesarias para comprender qué dirección tomar a partir de Le Mans

Y es que la cita francesa se antoja decisiva de cara a los intereses del piloto de Tavullia y sus aspiraciones mundialistas. La semana pasada estuvo rodando en la pista francesa durante el test privado organizado por Michelin y afirmó que fueron competitivos: "Ahora tenemos que centrarnos en ser competitivos en la próxima carrera, ya que durante el test fuimos bastante bien". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.