Logo Autobild.es

Jack Miller, multado con 1.000 euros por empujar a Bautista

Jack Miller, multado con 1.000 euros por empujar a Bautista

Diego de Arístegui

Jack Miller, multado con 1.000 euros por empujar a Bautista. El piloto talaverano intentó adelantar a Miller en la frenada de la curva 1, perdió la rueda delantera de su Ducati y embistió al australiano. La reacción de Miller fue desmedida, empujando al suelo a Bautista e increpándole su acción de manera desproporcionada. Después hablaron e hicieron las paces.

Maverick Viñales no puede explicar su problema de Jerez. Alguien le envió un mail para que no hablase

Jack Miller, multado con 1.000 euros por empujar a Bautista. Fue otro de los grandes momentos que nos dejó el domingo de carreras en Jerez junto al accidente que sufrió Franco Uncini con el safety-car de MotoGP. Miller, un piloto que en el pasado ha tirado a otros pilotos, no se tomó nada bien que Bautista 'se lo llevase puesto' mientras batallaban en plena carrera. 

Hasta el domingo, el fin de semana de Miller estaba siendo muy positivo dejándose ver incluso en las posiciones delanteras durante alguna sesión de entrenamientos libres y entrando directamente en la Q2. Después c

onsiguió el 10º mejor tiempo con un ritmo que invitaba a pensar en un gran resultado para el piloto del EG 0,0 Marc VDS

Sin embargo, en la parte media del pelotón los adelantamientos al límite se sucedieron con demasiada frecuencia al juntarse pilotos rápidos a una vuelta sin ritmo con otros que, como Bautista, tenían un paso para luchar incluso por alcanzar el top-5 pero que no habían sido capaces de cuadrar una vuelta competitiva en entrenamientos. 

El de Talavera llegó a la frenada de la curva 1 con la intención de adelantar a Miller y proseguir su remontada. El australiano siempre frena muy tarde y Bautista hizo lo propio en ese primer viraje, pero perdió la rueda delantera y ambos se fueron al suelo. La reacción de Miller fue inesperada y completamente desproporcionada. Se levantó como un resorte y fue a por Bautista, lo empujó contra la grava y le propinó una patada a su Ducati. 

La cosa no quedó ahí porque Miller se dirigió al box del Team Aspar y habló con Bautista en un tono poco amistoso. Después de cruzar alguna que otra voz, finalmente Álvaro le explicó que lo sentía mucho pero que él no había hecho ninguna locura en esa curva y que la dirección se le podría haber cerrado o no. Miller terminó entendiéndolo y ambos hicieron las paces y se enfundaron en un deportivo abrazo. Sin embargo, la imagen protagonizada por Miller en carrera se saldó con una multa de 1.000 euros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.