Logo Autobild.es

Viñales no puede hablar de su problema del domingo en Jerez

Viñales no puede hablar de su problema del domingo en Jerez

Diego de Arístegui

Viñales no puede hablar de su problema del domingo en Jerez. Parece ser que la causa del bajo rendimiento de las dos Yamaha en carrera se debió a un neumático defectuoso en el tren delantero. Sin embargo, Viñales recibió un mail para que no desvelase el problema en las entrevistas post-carrera.

Franco Uncini sufre un accidente con el safety-car de MotoGP

Viñales no puede hablar de su problema del domingo en Jerez. Uno de los grandes interrogantes que nos dejó la Carrera MotoGP Jerez 2017 fue el incomprensible bajo rendimiento de las dos Yamaha en uno de los circuitos que, a priori, mejor se adaptaba a las características técnicas de la M1. Viñales terminó sexto y Valentino Rossi se fue hasta la décima posición, en uno de los peores días para Yamaha en la época actual de MotoGP. 

En el caso de Maverick, hay una explicación a lo que sucedió ayer en carrera, pero los responsables le instaron a que no descubriese el pastel: "Obviamente hay una explicación a todo esto pero me mandaron un mail y no puedo decir la verdad. Cuando hablas de los neumáticos, te envían un mail". Un secretismo que vino acompañado de una sonrisa con tono picarón que evidentemente mostraba el cabreo que tenía en su interior el bueno de Maverick. Todo hace indicar que se trató de un neumático defectuoso, un problema que también le ocurrió en Austin y donde 'Mack' terminó por los suelos. 

El de Rosas se sentía desesperado con su situación, sobre todo porque en el warm up había terminado primero y con unas sensaciones muy positivas de cara a carrera: "Realmente estoy decepcionado, en el warm-up con las mismas gomas, moto completamente igual, un ritmo increíble, y en carrera he estado a punto de caerme no sé...en todas las curvas".

De hecho, en uno de los avisos que le dio su M1, Viñales estuvo cerca de llevarse puesto a Andrea Iannone en la frenada de la curva Jorge Lorenzo: "Me ha pasado una vez con Iannone y le pido disculpas, no estaba en mi mano, se me ha cerrado justo al tocar el freno, una vez he visto eso he dicho 'ok, hoy hay que traer puntos a casa'. Hay que mirar lo que ha pasado porque ha sido algo espectacular".

El mejor consuelo para Viñales ha sido que, pese a todo su calvario encima de la moto, ha conseguido recortarle cuatro puntos a Valentino Rossi y quedarse a sólo dos del italiano en la general, aunque las dos Honda han recuperado muchísimo terreno y Marc Márquez se encuentra a cuatro puntos del liderato y Dani Pedrosa a 10. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.