Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo logra un podio que sabe a nuevas esperanzas

Jorge Lorenzo logra un podio que sabe a nuevas esperanzas

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo logra un podio que sabe a nuevas esperanzas. Conseguir este resultado en un circuito tan malo para Ducati quiere decir que el balear no se ha ido y que más pronto que tarde estará en el sitio que merece, delante.

Yamaha tiene un problema serio: Honda reacciona en Europa

Jorge Lorenzo logra un podio que sabe a nuevas esperanzas. Ya lo dijimos ayer, resultaba paradójico ver a Jorge Lorenzo mostrar su mejor nivel hasta el momento con la Ducati en el que probablemente sea uno de los trazados que peor le va a las motos italianas. Hoy Lorenzo ha terminado lejos, a más de 10 segundos de la cabeza, pero el balear ya sabe lo que es subirse al podio con la montura italiana. 

No cabe duda que Ducati y su piloto franquicia han dado un paso adelante este fin de semana en Jerez. Lorenzo lo ha dicho en la rueda de prensa: "Cuando yo llegué a Yamaha fui rápido desde el principio porque la moto estaba hecha para mí. Pero en el pasado cuando no tenía esa facilidad me costaba mucho, y eso es lo que me está pasando con Ducati". Con tiempo Jorge terminará llegando. 

 

Este fin de semana también ha habido otro factor que ha marcado la diferencia: la atracción que siente Jorge Lorenzo por Jerez. El mallorquín y su talento han puesto la diferencia y eso ha hecho que por ejemplo haya aventajado a su compañero de equipo en más de ocho segundos y que durante todo el fin de semana haya sido el mejor piloto Ducati. 

Le queda mucho trabajo por delante a Jorge Lorenzo, pero ser capaz de conseguir un podio en su tercera carrera es una inyección de moral más que bienvenida para seguir creyendo en la apuesta que ha realizado fichando por Ducati. En su box estaban celebrándolo como una victoria porque son conscientes que con un piloto de la talla de Lorenzo se puede volver a soñar por conseguir metas más ambiciosas. Si me permitís dar una opinión personal, en Mugello habrá que contar muy seriamente con Jorge para la victoria. Ojalá le podamos ver luchando por el triunfo en el GP de casa de Ducati. 

VÍDEO: MotoGP Jerez 2017, las claves del Gran Premio

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.