Logo Autobild.es

Franco Uncini 'se la piña' con el safety car de MotoGP

Franco Uncini 'se la piña' con el safety car de MotoGP

Diego de Arístegui

Franco Uncini 'se la piña' con el safety car de MotoGP. El ex piloto italiano perdió el control del BMW M5 CS en la curva Sito Pons y se dio un buen tortazo contra las protecciones, saliendo ileso del accidente.

BMW M2, el nuevo safety car de MotoGP

Franco Uncini 'se la piña' con el safety car de MotoGP. El ex piloto italiano del Mundial, que desde esta temporada se ha unido al club de 'Leyendas de MotoGP', protagonizó uno de los momentos del GP de España 2017 durante el warm up de la categoría de MotoGP cuando perdió el control del coche de seguridad del campeonato en la curva de Sito Pons

El BMW M5 es un coche que está valorado en unos 120.000 euros y que ayer sufrió un duro golpe al impactar contra las protecciones del Circuito de Jerez. La curva Sito Pons es un viraje de derechas que da acceso a la recta de atrás y se trata de una curva en subida cuya salida es completamente ciega, aunque no es de las que más dificultad entraña en el trazado gaditano.

 

Pese a que la parte frontar quedó completamente destrozada, Franco Uncini salió ileso del accidente, aunque tuvo que se trasladado al centro médico para descartar cualquier tipo de lesión. Uncini es, junto a Loris Capirossi, una de las personas encargadas de hacer que el Mundial de MotoGP sea más seguro para los pilotos y todas las partes que hacen posible el Mundial. 

Desde luego este tipo de sucesos no son para nada habituales en las competiciones del motor, ya que si hay un elemento que representa verdaderamente la seguridad ese es el coche de seguridad. Ver a este BMW M5 hecho un amasijo de hierros es un hecho que cuesta creer y que a buen seguro habrá causado mucho revuelo -y algún que otro meme- en las redes sociales. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.