Logo Autobild.es

Test MotoGP Jerez 2017: Viñales pone las cosas en su sitio

Test MotoGP Jerez 2017: Viñales pone las cosas en su sitio

Diego de Arístegui

Maverick Viñales pone las cosas en su sitio en el Test MotoGP Jerez 2017. El piloto de Yamaha no volvió a sufrir los problemas del domingo y despide el circuito gaditano con el mejor tiempo por delante de Márquez y Pedrosa. Valentino Rossi sigue hundido y terminó 21º.

1.000 euros de multa a Jack Miller por su rifirrafe con Bautista

Maverick Viñales pone las cosas en su sitio. El piloto de Rosas ha terminado como el más rápido en el Test MotoGP Jerez 2017. Una demostración clara de que el domingo Viñales podría haber luchado como mínimo por el podio y que en condiciones normales incluso podría haber plantado cara a los dos pilotos del Repsol Honda. El misterioso problema con el neumático delantero no apareció en la jornada de test. 

Viñales terminó la jornada con un tiempo de 1'38.635, un crono bastante competitivo que superó por sólo dos milésimas el registro de Marc Márquez. Los dos favoritos al título fueron de los pilotos que más vueltas completaron en Jerez, con 84 y 96 giros respectivamente. En tercera posición se sitúo el vencedor de la carrera del domingo, Dani Pedrosa, a 81 centésimas de Viñales. 

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó Aleix Espargaró, que con su Aprilia logró meterse en cuarta posición y bajar también al 1'38. Ya en 1'39 terminaron las dos Ducati oficiales, con Dovizioso por delante de Jorge Lorenzo. Las monturas italianas finalizaron a unas cuatro décimas del mejor tiempo de la jornada. 

Cal Crutchlow tuvo una intensa jornada de trabajo en la que puso mucho esfuerzo para seguir probando cosas para HRC. El inglés, que se fue al suelo en carrera, concluyó con el séptimo mejor tiempo por delante de un Héctor Barberá que parece haber dado por fin con la tecla para volver a sentirse a gusto encima de la Ducati GP16. 

Johann Zarco y Scott Redding fueron los dos últimos pilotos que figuran en el top-10. El británico se quedó a nueve décimas del mejor tiempo del día y fue superior a su compañero de equipo Danilo Petrucci, que sin embargo le batió en carrera. Los problemas siguen persistiendo en el box de Valentino Rossi, que pese a dar 62 vueltas terminó en 21ª posición a casi dos segundos de Viñales. Tan sólo Sam Lowes y Sylvain Guintoli fueron más lentos que el de Tavullia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.