Logo Autobild.es

Casey Stoner vuelve: participará en el test de Montmeló

Casey Stoner vuelve: participará en el test de Montmeló

Diego de Arístegui

Casey Stoner vuelve y ya sabemos que participará en el test de Montmeló que tendrá lugar los días 22,23 y 24 de mayo para que los pilotos se familiaricen con los cambios introducidos en el trazado catalán como consecuencia del accidente sufrido por Luis Salom.

BMW M4 CS: el premio que se llevará el rey de los sábados en MotoGP

Casey Stoner vuelve a MotoGP. Participará en el test de Montmeló que se celebrará los días 22,23 y 24 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Unas pruebas muy importantes para los pilotos mundialistas, ya que podrán conocer los cambios introducidos en el trazado catalán para mejorar la seguridad del mismo después del trágico accidente que sufrió Luis Salom el año pasado

No es un test cualquiera, ya que además de las pruebas de pista Michelin llevará los neumáticos del año pasado y los pilotos tendrán la oportunidad de decidir si se vuelve a las gomas de 2016 o se mantienen las actuales. Viendo lo que pasó en Jerez con los neumáticos de Yamaha, la decisión que se tome en Montmeló puede marcar el devenir del Mundial y quién sabe si los candidatos al título. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, juntos contra el bullying

Las gomas no serán el único aliciente del test. Stoner volverá a subirse a la Ducati GP17 junto a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo para ayudar a la factoría italiana en el desarrollo de su montura actual y facilitar el camino para que Jorge Lorenzo vuelva a sentirse un piloto plenamente competitivo y capaz de luchar por la victoria cada fin de semana. 

Siempre que Stoner participa en unos entrenamientos oficiales del Mundial nos planteamos qué papel haría el australiano en caso de que decidiese volver a competir. Sin embargo Casey ha negado más veces que San Pedro en esta cuestión, de manera que tendremos que conformarnos con ver cómo moja la oreja a toda la parrilla como ya hizo en el primer día de test en Malasia, donde terminó con el mejor tiempo de la jornada. 

Si Stoner completa un buen papel en Montmeló, tened claro que se le volverá a preguntar por su retorno al Mundial o si tiene en mente participar como wild-card en alguna carrera de la presente temporada. Seguramente la respuesta siga siendo negativa, pero en cualquier caso será una auténtica delicia ver a un bicampeón del mundo demostrar que tiene el nivel para seguir estando en la pomada a pesar de que no llevar el mismo ritmo de competición que el resto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.