Logo Autobild.es

BMW M4 CS: el premio para el mejor de los sábados en MotoGP

BMW M4 CS: el premio para el mejor de los sábados en MotoGP

Diego de Arístegui

Un BMW M4 CS será el premio para el mejor de los sábados en MotoGP. El piloto de la clase reina que termine el año con más puntos obtenidos en las jornadas de clasificación se llevará este deportivo de bandera a su garaje.

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se unen para luchar contra el bullying con sus Honda de MotoGP

El espectacular BMW M4 CS que tenéis en imágenes será el premio que se llevará el mejor de los sábados en MotoGP. Para ello, después de cada sábado se repartirán puntos entre todos los pilotos en función de sus resultados con una distribución similar a la que se da los domingos en carrera. El que más puntos obtenga, se llevará este deportivo de pura a raza a su garaje. 

Hasta el momento Marc Márquez es quien domina la contienda con un total de 86 puntos por los 68 que tiene el que busca convertirse en la referencia de Yamaha, Maverick Viñales. Dani Pedrosa marcha en tercer lugar con 58 puntos, mientras que Valentino Rossi ocupa la quinta plaza con 40 con el inglés Cal Crutchlow por delante del piloto italiano. 

VÍDEO: Así de espectacular luce el BMW M4 GTS

Esta especie de 'competición' recibe el nombre de BMW M Award y ha visto cómo un mismo piloto lo ha conquistado en los últimos cuatro años de manera consecutiva: Marc Márquez. El de Cervera es un fijo en la primera fila de la parrilla, incluso en aquellos días donde no tiene la moto para luchar por la pole position. Esa regularidad ha hecho que ya haya ganado cuatro deportivos de BMW de manera consecutiva. 

En el caso del BMW M4 CS, estamos hablando de un coche que perfectamente puede superar los 100.000 euros. Se trata de una edición especial que se sitúa por encima del modelo estándar y por debajo del M4 GTS, el más exclusivo. Su motor 3.0 alcanza una potencia de 460 CV, acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y puede alcanzar los 280 km/h. No es lo mismo que una MotoGP, pero seguro que ninguno de los pilotos de la clase reina se siente disgustado con las prestaciones de esta bestia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.