Logo Autobild.es

Tremendo accidente en la North West 200: ¡qué miedo!

Tremendo accidente en la North West 200: ¡qué miedo!

Diego de Arístegui

Ojo al tremendo accidente que ha tenido lugar en la North West 200, una de las road races de preparación para la gran cita del año, el TT de la Isla de Man 2017. El piloto Chris Dixon, pese a la brutalidad de las imágenes, sólo se ha fracturado una pierna.

Así es la Honda con la que McGuinness y Guy Martin lucharán por el TT 2017

Tremendo accidente en la North West 200. Ha ocurrido durante los entrenamientos de la categoría de Supersport correspondientes a una de las road races más conocidas del mundo y que supone uno de los mejores test para los pilotos que unos días más tarde competirán en el gran evento de este tipo de competiciones: el TT de la Isla de Man 2017

El piloto Chris Dixon ha protagonizado el sustazo de la edición con una escalofriante caída en la curva Black Hill que ha obligado a los comisarios a mostrar la bandera roja ante la gravedad del accidente. Afortunadamente, Dixon sólo sufre una fractura en su pierna izquierda, que pese a ser una lesión considerable, desde luego es un mal menor viendo la espectacular imagen que captó el fotógrafo Desmond Loughery y que publicó en su cuenta de Twitter

VÍDEO: Un jugoso aperitivo para el TT 2017, ¡qué imágenes!

Desafortunadamente, este tipo de carreras que se disputan en motos de carreras preparadas para conseguir el mejor rendimiento sobre carreteras, muros y elementos urbanos, tienen un peligro considerable. Todos los pilotos que participan, además de valientes, tienen un extraordinario manejo sobre sus máquinas, lo que no quita que siempre exista la posibilidad de sufrir un accidente que en determinadas ocasiones tiene consecuencias nefastas. 

Hace unas semanas os informábamos de la muerte del piloto italiano Dario Cecconi durante la Tandragee 100, otra road race preparatoria para el TT. Pese a que las medidas de seguridad son inmensas, el peligro sigue estando ahí, aunque quizás ese sensación de peligro sea lo que de verdad mueve a los pilotos que participan y a los miles de aficionados que siguen las competiciones con mucho entuasiasmo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.