Logo Autobild.es

Así es la Honda CBR1000RR que luchará por el TT 2017

Así es la Honda CBR1000RR que luchará por el TT 2017

Diego de Arístegui

Así es la Honda CBR1000RR que luchará por TT 2017. John McGuinness y Guy Martin serán los pilotos encargados de devolver a la firma del ala dorada a lo más alto. Una moto que, de momento, no está teniendo mucha suerte en el Mundial de Superbike.

Dorna no cede y habrá paddock girls en MotoGP Jerez 2017

Así es la Honda CBR1000RR que luchará por el TT 2017. Como ya os contamos hace unos meses, los pilotos escogidos para la aventura de HRC en la road race más famosa del planeta son dos perros viejos de la Mountain Course como John McGuinness, que se mantiene fiel a la fábrica de ala dorada, y Guy Martin, uno de los pilotos más díscolos de la competición pero que siempre da mucho espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. 

Martin, de hecho, ya ha probado su nueva montura en la Tandragee 100, una carrera que ha sido noticia de actualidad por el triste fallecimiento del piloto italiano Dario Cecconi. Martin no tuvo un buen estreno con la Fireblade, ya que también se fue al suelo, aunque en líneas generales, el paquete debería ser más competitivo que el que han tenido en años anteriores. 

VÍDEO: Presentación del TT de la Isla de Man 2017

"En los últimos años básicamente hemos estado poniendo gasolina a la moto, saliendo y rodando a 131/132 mph, pero ahora tenemos que ser más veloces, por lo que necesitábamos algo que nos hiciera ir un poco más rápido y creo que con esta moto lo tenemos. El año pasado estábamos muy cerca, sólo necesitábamos un poco más de potencia", explica McGuinness. 

Los dos pilotos de Honda intentarán batir a los dos grandes favoritos para la victoria, Michael Dunlop -que cambia BMW por Suzuki- y Ian Hutchinson. Antes de acudir al TT de la Isla de Man 2017, tanto McGuinness como Martin acudirán a la Norhtwest 200, probablemente la segunda road race más importante de todo el calendario y que supondrá un muy buen test para saber cómo la nueva CBR1000RR SP2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.