Logo Autobild.es

TT 2017: Michael Dunlop deja BMW y ficha por Suzuki

TT 2017: Michael Dunlop deja BMW y ficha por Suzuki

Diego de Arístegui

Michael Dunlop deja BMW y ficha por Suzuki para el TT de la Isla de Man 2017. Su equipo, el Hawk Racing, apuesta por la nueva GSX-R1000 para volver a triunfar en la Mountain Course.

Guy Martin vuelve al TT de la mano de Honda y como compañero de McGuinness

Michael Dunlop deja BMW y ficha por Suzuki para el TT 2017. Uno de los grandes favoritos para triunfar de nuevo en la Mountain Course cambiará la BMW S 1000 RR por la renovada Suzuki GSX-R1000. Bueno, más bien esa ha sido la decisión que ha tomado su equipo de confianza, el Hawk Racing. Un reto más para el 13 veces ganador del TT, que buscará vencer con una marca con la que no lo ha conseguido hasta ahora. 

Durante varios días se estuvo especulando con el futuro de Michael Dunlop en el TT 2017, lo que suscitó el interés de muchos aficionados por el hecho de que estamos hablando de uno de los pilotos más en forma que disputa la mítica road race. En 2017 buscará reditar las victorias que consiguió el pasado año en las categorías Senior y Superstock

Vídeo: El TT 2017 calienta motores

Dunlop ya sabe lo que es ganar el TT con cuatro marcas diferentes: Honda, Kawasaki, BMW y Yamaha. Con Suzuki tratará de lograr el triunfo con una quinta marca diferente, y para ello ya está preparándose a fondo con el objetivo de conseguir su gran reto. Una moto, la Suzuki GSX-R1000 de la que se hablan maravillas, aunque todavía no se ha podido comprobar su potencial en grandes competiciones de velocidad. 

Cada vez quedan menos días para que se dispute el TT de la Isla de Man 2017, una de las carreras más espectaculares del mundo del motociclismo y con más historia, en gran parte por la forma en la que los pilotos 'se juegan la vida' en sus estrechas calles y a velocidades de infarto. Se trata de hombres que están hechos de otra pasta y que no saben lo que significa la palabra miedo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.