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Suzuki Vitara o Mitsubishi ASX, ¿cuál es mejor?

El SUV se hace híbrido

Quieres un SUV y no tiene un presupuesto enorme. Puede que aquí tengamos la solución. Como sabes, el mercado está repleto de opciones, desde grandes todocamino de hasta siete plazas repletos de lujo y potentes motores, hasta eficientes y pequeños crossovers urbanos. Si eres de los que está buscando un B-SUV económico y espacioso, este artículo te interesa: Suzuki Vitara o Mitsubishi ASX, ¿cuál es mejor?

Para enfrentar a estos dos modelos, vamos a recurrir, como viene siendo habitual desde hace ya algún tiempo, a una de nuestras comparativas técnicas. En ella, analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones con el fin único de aclarar los conceptos básicos de ambos modelos.

Mitsubishi ASX 2020

El pequeño japonés inició su comercialización eneEspaña en 2010 y ya va por su cuarta actualización. Mide 4,37 metros de longitud y llega con un diseño bastante más avanzado que el de su predecesor en el que se incluyen las luces full led de serie.

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Mitsubishi ASX 2020

Mecánicamente sólo hay un bloque disponible: se trata del 2,0 litros Mivec de gasolina, capaz de generar 150 CV y 195 Nm de par máximo. Con él, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. En la versión de tracción delantera, este bloque se asocia a un cambio manual de cinco marchas. Es la combinación más económica. Puedes elegir otra caja, la automática por variador CVT (solo con los acabados Motion y Kaiteki). Sólo en la variante Kaiteki+ la tracción es siempre 4WD y la transmisión automática (ofrece un modo Sport con seis velocidades preprogramadas seleccionables desde las levas del volante).

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Salpicadero Mitsubishi ASX 2020

En el interior, el habitáculo está en general bastante bien resuelto. Lo mejor: la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema SDA y conectividad por Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.  En las plazas traseras del Mitsubishi ASX 2020, sólo dos adultos encontrarán confort, ya que la anchura general impide que el pasajero que va sentado en la plaza central esté cómodo y tenga suficiente espacio.

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Mitsubishi ASX 2020

En asistentes a la conducción no está mal, con control activo de estabilidad con asistente en cuestas, cámara de marcha atrás, avisador del ángulo muerto, asistente del cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero... Su precio es realmente atractivo, yo diría que de lo más del coche, ya que está disponible desde 20.200 euros. Y ahora, pasemos al Suzuki.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es el todocamino de tamaño intermedio, situado inmediatamente por encima del Suzuki Ignis y por debajo del Suzuki S-Cross. Ha sido renovado mediante un restyling. Cuenta con un público fiel, especialmente quien busca un vehículo económico y de calidad.

Vídeo: El Suzuki Vitara en moviento, ¿ves los cambios?:

Si empezamos por las medidas, el SUV de Suzuki tiene una carrocería de cinco puertas con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, algo que es posible gracias a los 4.175 mm de longitud, los 1.775 mm de anchura y los 1.610 mm de altura, todo ellos basado en una plataforma con 2.500 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 375 litros ampliables hasta los 1.120 litros al plegar la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el Vitara está disponible con un motor de gasolina 1.4 VVT sobrealimentado que entrega 140 CV de potencia. Junto al restyling presentado este mismo año, el todocamino asiático estrenó un motor 1.4T de gasolina con 130 CV de potencia y tecnología Mild Hybrid que le permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Estas mecánicas están disponibles junto a transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades, así como versiones de tracción delantera y 4x4.

En el apartado de equipamiento, encontramos elementos destacados como las llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores calefactables y ajustables eléctricamente, luces de circulación diurna de LED, cristales tintados, indicador de presión de neumáticos, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, cuatro modos de conducción, ISOFIX, asistente de frenada, control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y control de retención en pendientes, entre otros. Los precios arrancan en 23.940 euros para el 1.4 GLE Mild Hybrid.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, ambos modelos son grandes opciones a tener en cuenta si vas a comprar un SUV de segmento B. De ser así, debes tener en cuenta que el Suzuki Vitara es más caro, pero a la vez está algo mejor equipado, aunque es más pequeño y eso se nota en sus plazas traseras y en un maletero más pequeño.

Por su parte, en cuanto a motores, el único del Vitara es menos potente que el del ASX y cuenta con tecnología híbrida, por lo que su consumo es más razonable a pesar de que es también un poco más lento.

 

 

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