Logo Autobild.es

El Suzuki S-Cross será presentado en el Salón de París 2012

El Suzuki S-Cross será presentado en el Salón de París 2012

Marcos Diego

El Suzuki S-Crosss es el nuevo concept car de la firma japonesa que anticipa un nuevo crossover para el segmento compacto. El coche hará su debut mundial en el Salón de París 2012, que se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre.

Los SUV están de moda y todas las marcas trabajan para triunfar en este segmento tan atractivo. La última novedad viene de la mano del fabricante japonés, que presentará en el Salón de París 2012 el que será, probablemente, el sucesor del SX4: el Suzuki S-Cross. Entrará en un segmento muy competido que inauguró hace años el Toyota RAV4 y que ha popularizado en España el Nissan Qasqhai.

El Suzuki S-Cross será presentado en el Salón de París 2012

Después de la perdida del ingeniero Ono, máximo responsable del desarrollo de nuevos productos, el Suzuki S-Cross revelará las nuevas tendencias del departamento de diseño de la marca. Suzuki quiere apostar firmemente por el diseño, y según el comunicado oficial de la marca, este nuevo modelo personifica un diseño de “Emoción x Calidad x Aerodinámica”.

Aunque no se han especificado sus características, los motores diésel serán de origen Fiat, tras los acuerdos firmados con el fabricante italiano, y en gasolina se emplearan los ya conocidos de la marca.

En cuanto a la tracción, es de esperar que se ofrezcan dos versiones: una de tracción integral y otra 4x2. El modelo podría producirse en Europa, en la fábrica que Suzuki tiene en Hungría.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.