Logo Autobild.es

El Suzuki Swift Range Extender y el G70, en Ginebra

Suzuki ya calienta motores para el Próximo Salón de Ginebra. La marca japonesa llevará dos de sus principales novedades: el Suzuki Swift Range Extender y el Suzuki G70.

Una de las novedades que la marca japonesa llevará al Salón de Ginebra 2012 será el Suzuki G70, la nueva visión sobre un vehículo compacto, con un peso mínimo y una lograda aerodinámica.

El Suzuki G70 pesa tan sólo 730 kg y tiene un coeficiente aerodinámico un 10% más bajo que los modelos actuales del segmento A de la marca. Como resultado de todo ello, sus emisiones de CO2 son de tan solo 70 gr/km con el motor de gasolina.

El Suzuki Swift Range Extender, por su parte, es una versión eléctrica que aumenta la autonomía gracias a un generador que alimenta la batería. Desde que se exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, el Suzuki Swift Plug-in Hybrid, Suzuki ha avanzado aún más en esta tecnología y este año exhibe el Swift de autonomía extendida, basado en el Swift actual.

El Swift Range Extender es capaz de cubrir 30 kilómetros con la batería cargada al 100% y puede aumentar esta distancia usando un generador que recarga la batería. Comparado con un vehículo eléctrico que depende por completo de una batería, el Swift Range Extender cuenta con una batería de litio-ión más compacta cuya recarga es más rápida, pesa menos, utiliza menos recursos y cuesta menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.