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La Suzuki Burgman podría desaparecer por no cumplir emisiones

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Una scooter mítica podría estar al ocaso de su existencia.

La entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro5 provocará muchas despedidas entre algunas de las motos más míticas. La Suzuki Burgman dejará de venderse en 2020 o a comienzos de 2021 si los rumores son ciertos. Al parecer, los gastos para transformar los motores y adaptarlos a la nueva normativa son demasiado altos para conseguir rentabilidad.

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Y es que al parecer solo la Suzuki Burgman de 400 centímetros cúbicos podría adaptarse fácilmente a la nueva normativa, aunque lamentablemente para la marca, esta versión es una de las menos demandadas. Las versiones de 125, 200 o 650 centímetros cúbicos no serían aptas para seguir circulando en los próximos meses y gastar mucho dinero para actualizarlas no parece una prioridad para la marca japonesa.

 

Nueva estrategia urbana de Suzuki

Es evidente que Suzuki no tiene en las motos urbanas un pilar sólido sobre el cual asentar el resto de su gama. Las ventas son mediocres si las comparamos con las de sus rivales de Honda o Yamaha. Por eso, según apuntan varios medios, recogiendo declaraciones de Guillaume Vuillardot, director de Suzuki en Francia, la marca podría estar replanteándose una nueva estrategia para motos urbanas.

 

 

¿En qué consistiría? De momento es demasiado pronto para contestar, pero parece claro que la Suzuki Burgman, al menos tal como la conocemos, no tendría cabida en esta nueva gama de motos urbanas de Suzuki. Probablemente se apostará por motos atractivas para luchar en segmentos clave, como las scooter de rueda alta de 125cc. 

También es previsible que se decanten por las motos eléctricas, de una u otra manera: en el ámbito urbano cada vez tendrán más peso. Lo más lógico sería crear una gama homogénea y barata de producir, más eficiente y estéticamente moderna y de su tiempo, una gama para poder plantar cara a los pesos pesados del segmento, como la Honda PCX, la Yamaha NMAX o la Kymco Agility City.

 

¿Qué hacer con las maxi-scooter?

Sin duda, la Suzuki Burgman es una de las scooter más representativas de Suzuki y lo es gracias a su planteamiento como maxi-scooter, grande y práctica no solo para sobrevivir dentro de ciudad. No es casualidad que una de las versiones más vendidas sea precisamente la de mayor cilindrada.

Las maxi-scooter seguirán teniendo su papel en el mercado, pero antes que invertir mucho dinero en renovar una moto que se ha quedado algo obsoleta, en Suzuki parecen apostar más por invertir, sí, pero en algo que pueda golpear el mercado de una manera más contundente. ¿Desaparecerá el nombre de Suzuki Burgman? Esperemos que no, es todo un icono de la movilidad urbana.

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