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El SUV más vendido y que está disponible en todas las opciones de hibridación

kia sportage

Está cuajando un gran año.

En 2023 hay un SUV que, tras haber estado a la sombra de su primo durante mucho tiempo, ha dado un golpe sobre la mesa y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos del año. Se trata del Kia Sportage, que, entre las múltiples causas de su éxito, tiene el estar disponible con todas las opciones de hibridación existentes.

El modelo de Kia se alzó hasta la segunda posición en julio, logrando 1.879 matriculaciones. Se trata de uno de sus mejores resultados del curso, en el que discurre en quinta posición con un acumulado de 11.503 unidades vendidas.

Los datos están ahí, pero, ¿a qué se debe este buen hacer del coreano?

 

Un primer punto a destacar es el de su diseño. El Sportage siempre ha sido un modelo más o menos bien parecido, pero en su última generación, siguiendo el estilo de los últimos lanzamientos de Kia, ha adoptado un enfoque mucho más atrevido, que, si bien puede polarizar, también le da mucha más personalidad y hace que sea más llamativo.

El conjunto está en la media del segmento a nivel estético, pero el frontal sobresale. La reinterpretación de la parrilla ‘tiger nose’, con un tamaño reducido para dar un mayor protagonismo a la enorme entrada de aire inferior, sumado al peculiar formato de los grupos ópticos en forma de ‘bumerán’, hacen que llame mucho la atención.

El segundo punto es el hecho de que hablamos de un SUV compacto, el que es claramente el segmento de moda. Está en el lugar adecuado y tiene un tamaño que hace de él un automóvil muy versátil: 4.515 mm de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.650 mm de altura y 2.680 mm de distancia entre ejes. A esto le suma un maletero de 591 litros.

Sin embargo, seguramente sea esta última faceta la que haga de él un modelo interesante para un abanico muy variado de conductores: está disponible con motores de casi todo tipo, y es que a excepción de como coche eléctrico, puede montar mecánicas de combustión tradicionales, así como híbridas en cualquiera de las tecnologías existentes.

En primer lugar están las versiones convencionales del modelo. Sin electrificar solo hay dos opciones, un gasolina de 150 CV y un diésel de 136 CV.

A partir de ahí, las alternativas con tecnología microhíbrida y con etiqueta ECO de la DGT. Por parte de los gasolina hay motores de 150 y 180 CV, mientras que entre los diésel solo hay un diésel de 136 CV. 

Por encima está la versión híbrida autorrecargable, que desarrolla 230 CV y puede ser 4x2 o 4x4, pero siempre con cambio automático.

Por último, el Kia Sportage PHEV tiene la etiqueta CERO de la DGT. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 265 CV de potencia, siempre asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción integral.

La gama del Kia Sportage arranca en 28.000 euros.

Etiquetas: SUV

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