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El SUV híbrido con etiqueta ECO que no se recarga y consume un 15% menos

Citroën C5 Aircross Hybrid 136

Se trata del Citroën C5 Aircross Hybrid 136, un SUV medio muy tecnológico y confortable que estrena una nueva mecánica híbrida no enchufable de 136 CV y con etiqueta ECO.

Desde ya, el mercado español cuenta con un nuevo SUV híbrido con etiqueta ECO y con un consumo hasta un 15% inferior que su homólogo de gasolina. Nos referimos al Citroën C5 Aircross en su nueva versión Hybrid 136.

Hasta ahora, la gama del Citroën C5 Aircross estaba compuesta por un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, un diésel BlueHDi de 130 CV y dos híbridos enchufables, con 180 y 225 CV y etiqueta CERO

Ahora, Citroën introduce una nueva opción híbrida, pero, en este caso, no se trata de un híbrido enchufable, sino de un híbrido autorrecargable, una variante electrificada que se sitúa en un escalón intermedio, entre las puras de combustión y las enchufables, y que representa una alternativa interesante entre los coches híbridos.

 

Citroën C5 Aircross Hybrid 136, el nuevo SUV híbrido con etiqueta ECO

Citroën C5 Aircross Hybrid 136

El Citroën C5 Aircross Hybrid 136 presenta novedades importantes, principalmente, en lo que respecta al apartado mecánico. El sistema de propulsión está compuesto por un motor 1.2 PureTech de 136 CV y 230 Nm de par y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que desarrolla 21 CV.

El motor eléctrico permite que el C5 Aircross funcione de forma 100% eléctrica para necesidades de bajo par, a baja velocidad, al maniobrar o reducir la velocidad, y ayuda al motor de gasolina al arrancar. Durante la deceleración, actúa como un generador para recargar la batería, lo que reduce al mismo tiempo el desgaste de los frenos.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136

El motor va ligado a una nueva caja de cambios de doble embrague electrificado, llamada ë-DCS6, con seis relaciones sin freno de par, diseñada específicamente para propulsiones híbridas. 

Esta transmisión tiene cambios más cortos y proporciona una conducción más cómoda. Además, el motor eléctrico, el inversor y la ECU están integrados, optimizando el espacio bajo el capó del motor.

Finalmente, el C5 Aircross Hybrid 136 está basado en la tecnología compacta y ligera Hybrid 48 V, compuesto por una batería de 48 voltios que se recarga durante algunas fases de la conducción.

Hasta un 15% más eficiente

Citroën C5 Aircross Hybrid 136

La tecnología 48V Hybrid optimiza las prestaciones y el consumo de combustible del C5 Aircross, con un ahorro medio de 1 litro/100 km, lo que significa un 15% menos en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 EAT8. Además, este motor es muy eficiente en condiciones de conducción urbana, con un ahorro medio de combustible de casi el 30 %.

Por otro lado, el nuevo sistema híbrido de Citroën tiene un menor impacto medioambiental, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta un 15% en comparación con el motor de gasolina. 

Otra ventaja del C5 Aircross Hybrid 136 es que, al contar con la etiqueta ECO, no tiene ninguna restricción para acceder a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones.

Mismo confort, con equipamiento específico

Citroën C5 Aircross Hybrid 136

El Citroën C5 Aircross Hybrid 136 mantiene todas las características de confort que caracterizan al SUV francés, es decir, la suspensión con topes hidráulicos de última generación, los asientos Citroën Advanced Comfort, espacio y modularidad, así como los mismos niveles de acabados: Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack.

Pero también cuenta con elementos específicos para esta versión, como es el cuadro de instrumentos digital mejorado con una pantalla específica, que proyecta información relativa a la conducción híbrida, como el flujo de energía, el nivel de carga de la batería, los modos de conducción y le porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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