Logo Autobild.es

El SUV español que ahora puedes comprar por menos de 20.000 euros y 400 litros de maletero

seat arona

El mercado de los B-SUV es uno de los más competitivos, pero hay un modelo que en España destaca por sus ventas y su relación producto-precio. Actualmente lo puedes comprar nuevo por menos de 20.000 euros y te llevas un coche de gasolina con hasta 400 litros de maletero.

En 2023, los SUV han alcanzado ya una cuota de mercado del 59%. Esto quiere decir que seis de cada diez coches nuevos que se venden en España son todocamino, lo que se un reflejo de la alta demanda de este tipo de vehículos y la cada vez más amplia oferta que presentan los fabricantes a un mercado sediento de SUV.

De entre todos los modelos que actualmente puedes encontrar en el mercado, hay un SUV que puedes comprar por menos de 20.000 euros y que tiene 400 litros de maletero. Con estas características, no nos sorprende que entre enero y noviembre de 2023 haya conseguido situarse como el segundo coche más vendido de España con un total de 20.212 unidades.

kia sportage edicion 30 aniversario

El SUV español que ahora puedes comprar por menos de 20.000 euros y 400 litros de maletero

Hablamos del Seat Arona, un SUV de segmento B que se fabrica en España y que es uno de los modelos con mejor relación entre producto y precio del mercado de todocaminos. Esto le ha permitido convertirse en el SUV más vendido de España, ya que el único que lo ha superado en el ranking de matriculaciones ha sido el Dacia Sandero.

En cuanto al Arona, hablamos de un vehículo con casi 4,14 metros de longitud de carrocería, 1,78 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Esto lo sitúa como la opción de acceso a gama de Seat, un vehículo comparable en tamaño al exitoso Seat Ibiza.

Está fabricado sobre una plataforma, la MQB A0 del Grupo Volkswagen, que le aporta una distancia entre ejes de 2,56 metros, con un interior para cinco pasajeros y un maletero de 400 litros que puede alcanzar los 1.280 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

A nivel mecánico, el Arona está disponible con motores de gasolina. Concretamente, puedes elegir una mecánica de tres cilindros 1.0 TSI que desarrolla 95 CV y 110 CV de potencia, y que están disponibles con cambio manual de seis velocidades o una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades (solo el TSI de 110 CV).

Como punta de lanza, la gama incluye el motor de cuatro cilindros en línea 1.5 EcoTSI de 150 CV, que está disponible únicamente en el acabado FR y con cambio automático DSG de siete relaciones.

Hablando de niveles de acabado, la oferta incluye los modelos Reference, Style, X-Perience, FR y el modelo Special Edition con un equipamiento específico. A su vez, estos acabados se dividen en varios subacabados que van desde XS a XXL, dependiendo de la versión, y que permiten elegir mejor el equipamiento de serie incluido.

Los precios del nuevo Seat Arona parten, según el configurador de Seat, desde los 19.090 euros para un modelo Reference XM con el motor 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta ambiental C de la DGT.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.