Logo Autobild.es

Uno de los mejores y más completos SUV del mercado cumple 30 años y lo celebra con una edición especial

kia sportage edicion 30 aniversario

El Kia Sportage, uno de los mejores y más completos SUV del mercado cumple 30 años y lo celebra con una edición especial que ya está a la venta. Llega con un equipamiento específico, un motor de gasolina microhíbrido y detalles exclusivos en el exterior e interior.

Cinco generaciones y más de 7 millones de unidades comercializadas después, el Kia Sportage celebra su 30 aniversario con una edición especial con características y equipamiento específico. El SUV asiático es uno d ellos mejores y más completos del segmento compacto, un referente en términos de precio, equipamiento y tecnología.

Y ahora, con el Sportage Edición 30 Aniversario, Kia quiere añadir aún más valor a su exitoso y longevo todocamino, que es el coche más vendido de la marca desde 2015 y que el fabricante define como “sinónimo de innovación, estilo cautivador y placer de conducción”.

prueba kia sportage 1.6 t-gdi mhev tech

Así es la Edición 30 Aniversario del Kia Sportage

Entre las principales características del Kia Sportage de edición especial se encuentran las líneas de contorno negras en las ventanillas laterales y el spoiler, así como las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado en la parte delantera, trasera y lateral.

También está disponible de serie con lunas tintadas, llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante y protectores de bajos en acabado cromado. Además de las pinturas tradicionales del Sportage, como el Deluxe White, Cassa White y Experience Green, la Edición 30 Aniversario estrena un color totalmente nuevo denominado Wolf Grey. Todas las pinturas se combinan con un techo negro.

El interior también recibe algunos detalles específicos, como los asientos tapizados con ante y piel sintética. Además, los asientos delanteros tienen regulación eléctrica y calefacción, al igual que en el volante, y se puede especificar con el sistema de luz de ambiente.

La cabina del Sportage de edición especial cuenta con la doble pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital. También viene equipado con un nuevo paquete de color específico, denominado Midnight Green.

Por último, bajo el capó se ha instalado un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV con tecnología híbrida ligera que permite acceder al distintivo ambiental ECO de la DGT, al mismo tiempo que tiene ventajas en términos de consumo y emisiones. Este motor está disponible junto a un cambio manual de seis velocidades.

Además, entre su equipamiento de serie se incluye también el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente dinámico para luces de carretera adaptativo, detección de fatiga del conductor, acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico y navegador Kia Connect con cámara de visión trasera, Android Auto y Apple CarPlay.

El precio del nuevo Kia Sportage Editión 30 Aniversario es de 39.925 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.