Logo Autobild.es

Un SUV eléctrico chino, a la conquista del mercado español

aiways u6

El Aiways U6 es un SUV eléctrico chino que llega a la conquista del mercado español. Tiene 218 CV, un estilo coupé y está a la venta desde 42.140 euros.

Poco a poco, los fabricantes asiáticos van adentrándose en el competitivo mercado europeo con productos que están cada vez más a la altura de las marcas tradicionales. La irrupción del coche eléctrico se ha convertido en una oportunidad de mercado para estas marcas y cada vez es más común verlos circulando por nuestras carreteras.

Hoy hablamos del Aiways U6, un SUV eléctrico chino que llega para conquistar el mercado español. Es el segundo modelo de la marca Aiways, que ya ha introducido el U5, y se presenta con un estilo de SUV coupé muy definido, una buena autonomía eléctrica y un interesante nivel de potencia que lo hace rival de algunos de los grandes modelos del segmento.

Los coches chinos superan su gran problema de seguridad y amenazan seriamente a los europeos

Con una estética bastante deportiva, este SUV coupé presenta llantas de aleación de 20 pulgadas, grandes entradas de aire delanteras, taloneras laterales y un pequeño alerón trasero. También cuenta con un interior con tapicería en varios tonos, un cuadro de instrumentos digital de 8,2 pulgadas y una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas para el sistema multimedia.

Un SUV eléctrico chino, a la conquista del mercado español

aiways u6

A nivel mecánico, el nuevo coche eléctrico de Aiways está disponible con un motor de 160 kW (218 CV) de potencia que desarrolla 315 Nm de par y pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Además, equipa una batería de 63 kWh con la que homologa hasta 405 kilómetros de autonomía y tiene carga rápida a 90 kW para alcanzar el 80% del nivel de batería en 35 minutos.

Aiways apostará por el equipamiento tecnológico como ventaja competitiva para introducir el U6 en España. Su nivel de equipamiento Prime cuenta con portón trasero eléctrico manos libres, retrovisores calefactables y abatibles eléctricamente, tiradores de puerta escamoteables, techo panorámico, asientos calefactados con regulación eléctrica y cámara de visión 360º, entre otros.

aiways u6

Además, integra una gran dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como son el asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de conducción en atascos, frenada de emergencia y asistente de aparcamiento.

El nuevo Aiways U6 ya admite pedidos en España con un precio que parte desde los 42.140 euros. Está previsto que las primeras unidades se entreguen en primavera de 2023.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.