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Los coches chinos superan su gran problema de seguridad y amenazan seriamente a los europeos

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Los coches chinos están superando su gran problema de seguridad, como demuestran los test de Euro NCAP, y amenazan seriamente a los europeos.

La percepción de que las marcas chinas de coches no fabrican vehículos seguros se empieza a disipar a este lado del planeta. Y es que según las últimas pruebas de Euro NCAP, los coches chinos están superando su gran problema de seguridad y amenazan seriamente a los europeos arrebatándoles una de sus principales ventajas competitivas.

Desde hace unos años, los cada vez más ambiciosos objetivos ambientales han abierto las puertas a una serie de fabricantes de vehículos chinos que están introduciendo sus modelos en el mercado europeo respaldados por su tecnología de coche eléctrico. Y, con el tiempo, estas mismas marcas han estado trabajando para adaptarse a los exigentes estándares de calidad de este mercado.

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Una buena prueba de ello es la última remesa de pruebas de choque y seguridad realizadas por Euro NCAP. El organismo europeo acaba de publicar los resultados y sorprende encontrar varias marcas chinas, entre ellas a Smart y WEY.

Smart, que formaba parte de Daimler hasta hace poco, ahora es propiedad de Geely que, con el nuevo Smart #1 de desarrollo chino ya han preparado su desembarco en Europa. 

El nuevo modelo de Smart ha logrado un 96% de puntuación en protección para pasajeros adultos y un 89% en pasajeros infantiles. Aunque no destaca tanto en protección a usuarios vulnerables (71%), sí lo hace en asistentes de seguridad, con un 88%.

Otros dos modelos que se cuelan en la lista pertenecen a WEY. Se trata del Coffee 01 y Coffee 02, que también han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP con 94% y 93% en asistente de seguridad, respectivamente. El Coffee 02 consigue también un 94% en protección a adultos y un 87% en pasajeros infantiles, al igual que el Coffee 01.

También podemos encontrar dentro de esta lista al ORA Funky Cat, que ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP. Destaca el 92% logrado en protección a adultos y el 93% en asistentes de seguridad. El NIO ET7 también se ha sometido a las pruebas, con un sorprendente 95% en asistentes de seguridad, 91% en ocupante adulto y 87% en ocupante infantil.

Con esta última remesa de vehículos sometidos a pruebas Euro NCAP y logrando las 5 estrellas en seguridad, China demuestra que cuenta con suficiente capacidad como para desarrollar coches que se adapten a los alto estándares europeos y que pueden amenazar a los fabricantes locales.

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