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Volkswagen Tavendor, nuevo SUV para el mercado chino

Volkswagen Tavendor

Volkswagen continúa ampliando su ya extensa familia de SUV, esta vez con un automóvil exclusivo para el mercado chino, el Volkswagen Tavendor, un vehículo que será fabricado de manera local mediante la joint venture que la marca alemana tiene con FAW.

El todocamino de gran tamaño está desarrollado sobre la conocida plataforma MQB Evo del grupo. Mide 4.936 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.756 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 mm. Esto hace que sea un modelo ligeramente más grande que el Volkswagen Touareg que sí se comercializa en Europa.

Su diseño resulta llamativo porque combina líneas familiares características de los modelos de combustión de la marca, con rasgos propios de su familia eléctrica. Así, el frontal es una de las partes más destacadas, con una ancha parrilla que integra los grupos ópticos, contando con una fina barra Led superior que llega hasta los pasos de rueda y con un logo iluminado.

 

Las protecciones de los bajos son bastante sutiles y la línea de cintura está muy marcada. La carrocería tiene un acabado bitono y en la parte superior está presente el acabado cromado tanto en los marcos de las ventanillas como en las barras del techo.

El habitáculo presenta una configuración de cinco plazas y en términos de diseño resulta bastante similar al de lanzamientos recientes de la compañía. El cuadro digital está unido a la pantalla central, teniendo un tamaño de 10,2 pulgadas el primero y de 12 pulgadas el segundo. Apenas hay botones físicos y estos se concentran en la consola central.

Volkswagen Tavendor

Tendrá una gama formada únicamente por dos variantes del mismo motor de gasolina, un bloque 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros que no cuenta con ningún tipo de electrificación. En la versión de acceso entrega 186 CV y en la superior 220 CV, en ambos casos asociado en exclusiva a una transmisión automática DSG de siete velocidades y a la tracción 4MOTION.

Está previsto que el Volkswagen Tavendor se ponga a la venta en China durante el último trimestre del año y, aunque no se ha desvelado su precio de manera oficial, diversos medios apuntan a una tarifa de partida de 290.000 yuanes que, al cambia actual, suponen unos 42.000 euros.

Etiquetas: SUV

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