Logo Autobild.es

El SUV de 400.000 euros con 725 CV que aunque puedas comprar tienes que esperar dos años

ferrari purosangue

A veces el dinero no lo puede comprar todo.

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero lo cierto es que puede comprar muchas cosas que te la pueden acercar bastante. Sin embargo, hay ciertos límites que ni una buena cuenta corriente puede superar, como es el caso de este SUV de 400.000 euros que, aunque puedas adquirir, no vas a poder disfrutar hasta dentro de dos años.

Hablamos del Ferrari Purosangue, un modelo que desde el momento en el que meramente se insinuó, fue tildado de blasfemia por los sectores más puristas del mundillo.

¿Cómo iba Ferrari a hacer un SUV? Pues siguiendo las tendencias del mercado, viendo que sus rivales habían optado por la misma fórmula y les había ido de maravilla, haciéndola propia y, como cabría esperar, sencillamente “reventando la banca” como un coche que ha sido un éxito completo en cuanto se ha desvelado.

 

Y es que los puristas son bastante menos que los ricos, y a los ricos parece que la idea de tener un todocamino de corte deportivo con el logo del Cavallino Rampante les hace mucha gracia.

Tanta como para haber sobrepasado las expectativas de la marca italiana y que a finales de 2022, cuando todavía quedaban tres meses para el comienzo de su fabricación, ya se hubiera adjudicado la producción de los dos producción de los dos primeros años.

Se habla de unas cifras de 2.000 a 2.500 unidades anuales, es decir, serían unos 5.000 ejemplares hasta 2025, cuando empiecen a entregarse los nuevos pedidos. Un cálculo rápido tomando el precio base (aunque a buen seguro las tarifas con los extras serán mucho mayores) nos da unos ingresos estimados de algo menos de 2.500 millones de euros.

No esta nada mal para un coche que teóricamente iba a romper la esencia de Ferrari, algo que, además, tampoco es que haya hecho.

El Ferrari de los SUV

Y es que estaba claro que si la marca italiana se metía en el segmento de moda lo iba a hacer a su manera. Dicho y hecho, el Purosangue se ha convertido en la referencia del segmento de los SUV de alto rendimiento, superando a modelos ya establecidos como el Lamborghini Urus.

A nivel del diseño ha logrado mantener su ADN lo máximo posible incluso a pesar del nuevo formato y es que, aunque más voluminoso, es como ver uno de los gran turismo de la marca con una mayor altura.

Es fácilmente reconocible como Ferrari desde el primer vistazo y se mire desde el ángulo que se mire es un automóvil atlético y que transmite mucha deportividad.

Además, el apartado mecánico refrenda dichas sensaciones contundencia. Monta un motor 6.5 V12 de aspiración natural que desarrolla 725 CV y 716 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 8 marchas y doble embrague, y a sistema de tracción integral; lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una punta de 310 km/h.

Por todo ello el montante a pagar por el Ferrari Purosangue es de unos 400.000 euros. La marca, por el momento, solo ha desvelado la tarifa en Estados Unidos, donde es de casi 400.000 dólares antes de aplicar impuestos, por lo que en el Viejo Continente es de esperar una cuantía incluso superior.

Se trata de una cantidad de dinero enorme pero que, en esa ocasión, incluso poseer no va a servir para que el tiempo pase más rápido: los dos años de espera no se los va a quitar nadie a ninguno de los adinerados compradores.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.