Logo Autobild.es

El susto de Alonso que pudo dejarle sin victoria en Spa

Trompo de Alonso en Spa
¡Menudo susto para Alonso en las 6 Horas de Spa!

Fernando Alonso se alzó con la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el pasado fin de semana en unas condiciones nada fáciles, con nieve, lluvia, fría y una pista muy mojada. De esta forma, era muy difícil no cometer un error sobre la pista… y Fernando Alonso lo sufrió al volante de su Toyota TS050 Hybrid. Pero afortunadamente, no fue a más: ¡Y hasta ganó la carrera!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así celebró Toyota la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Rara vez vemos un error de Fernando Alonso mientras compite, pero al piloto asturiano tampoco le cuesta admitirlo cuando lo comete. En las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Alonso sufrió un trompo que pudo costarle muy caro, en su primer relevo al volante del Toyota TS050 Hybrid, en la curva de Pouhon.

En ese momento, Alonso y sus compañeros – Buemi y Nakajima – estaban colocados en la segunda posición de la carrera, lejos de los líderes hasta el momento, el otro Toyota en competición, el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y “Pechito” López. Tal y como se puede ver en las imágenes, Alonso tocó el ‘astroturf’ con su Toyota y sufrió un trompo que dejó tocados los neumáticos y que, afortunadamente, terminó lejos de las protecciones.

Tras bajarse del Toyota, en declaraciones a la televisión Eurosport, dueña de los derechos televisivos del WEC, confesó que había sido un error de pilotaje propio e incluso fue crítico con sí mismo, diciendo que la próxima vez tendrá que estar más concentrado para no fallar.

Alonso llegó a tener más de cuarenta segundos de desventaja con respecto a sus compañeros del coche #7. Tras este susto empezó a bajar la diferencia con el líder. No sabemos cómo habría sido el final de carrera de continuar la competición: ¿se habría acercado el Toyota #8 al #7 tanto como para pelearle la victoria? ¿Habrían ayudado los continuos coches de seguridad? La respuesta nunca la sabremos: un problema mecánico en el Toyota #7 

Imagen: Twitter DMAX
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.