Noticia

Superdeportivo 'original' a la venta: un 'Lambo' Miura SV

Raúl Toledano

23/05/2016 - 17:20

Una unidad del que para muchos fue el embrión del concepto de superdeportivo, tal y como lo concemos hoy en día, se pone a la venta por la escalofriante cifra de 1,6 millones de euros. Sí, hablamos del Lamborghini Miura, en su variante SV del año 1971, y en este caso en un elegante color azul.

Este impresionante Lamborghini Miura SV se ha puesto a la venta por el concesionario especializado en automóviles de lujo Amari Supercars, en el Reino Unido. Por esta joya automovilística, del año 1971 y en un espectacular color azul 'Notte' para su carrocería, se pide 1,25 millones de libras, lo que equivale a 1,6 millones de euros al cambio actual.



Además de llevarte un coche poco usado, como demuestra el perfecto estado de conservación del cuero negro del habitáculo o los apenas 30.000 kilómetros declarados por sus cuatro propietarios anteriores, el Miura es un modelo histórico por considerarse el precursor de los súper deportivos actuales, incluidos los de la propia Lamborghini.

Aunque para los veinteañeros, los Murciélago, Huracán o Aventador son los grandes iconos de Lamborghini en el Siglo XXI, este Miura inició la época dorada de la marca del toro, allá por los 60, cuando una nueva forma de entender la deportividad se abría paso: después del Miura, llegaría el mítico Countach y a continuación el noventero Diablo. Palabras mayores.



Por cierto, el Miura SV es una declinación del Miura original, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1966 con un motor V12 de 3.2 litros. El SV fue la segunda evolución del modelo, después de la S, e incorporaba distintas mejoras aerodinámicas en la carrocería, así como modificaciones en motor y chasis. Fue muy popular por ser el primer Lamborghini introducido en Estados Unidos. Sólo se construyeron 150 unidades del Miura SV en todo el mundo; una de ellas (ver galería) se vende en Amari Supercars por 1,6 millones de euros. 

Fuente: gtspirit.com

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches