Noticia

Motos

Superbikes en Jerez. Prepárate para el “otro Mundial"

Superbikes en Jerez. Prepárate para el “otro Mundial"

David G. de Navarrete

08/24/2015 - 11:00

El circuito de Jerez es una de las citas ineludibles de cualquier motorista, y ahora podemos disfrutar de otra gran cita en septiembre. El Mundial de Superbikes 2015 llega a Jerez

El “otro Mundial” llega a Jerez. Las Superbike sustituyen a MotoGP, Moto2 y Moto3 en el trazado jerezano, con el campeonato en el aire. Máxima emoción.

La undécima cita del Campeonato del Mundo de Superbike que el Circuito de Jerez acogerá los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre, se convertirá sin lugar a dudas en una de las más importantes de la temporada y en una de las más esperadas por los aficionados. No en vano, en la pista jerezana se podría dilucidar el titulo mundial de las motos derivadas de serie al que opta con todo a su favor el británico de Kawasaki, Jonathan Rea (452 puntos) con permiso de sus compatriotas Chaz Davies (Ducati), segundo en la clasificación general con un total de 308 puntos y su propio compañero de equipo en la escuadra Kawasaki, Tom Sykes (295 puntos).

Por su parte, el titulo de constructores por el que pugnan, por un lado, la tecnología japonesa de Kawasaki en lucha con la europea que representa la firma italiana Ducati, también está en juego en Jerez el próximo mes de septiembre, por lo que los aficionados tienen ante sí muchos alicientes para vivir en directo esta nueva cita del mundial de Superbikes en esta pista incluyendo asimismo la posibilidad de que la prueba FIM Cup de Superstock 1000 también decida en el trazado jerezano a su campeón, título por el que pelean los italianos Lorenzo Savadori (140 puntos) y Roberto Tamburini (106 puntos).

Si esto fuera poco, el Campeonato del Mundo de Supersport, el Campeonato Europeo FIM de Superstock600 y la Pata European Junior Cup, completan el programa de carreras que del 18 al 20 de septiembre se podrá disfrutar en las instalaciones jerezanas.

Por tanto, deportivamente hablando no pueden ser más los alicientes con los que cuentan los aficionados para presenciar esta undécima cita de la temporada, tercera en Jerez desde el regreso de esta mítica competición a la pista jerezana.

Las entradas para asistir al Campeonato del Mundo de Superbike los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre están ya disponibles en la web del circuito de Jerez (www.circuitodejerez.com). Hasta el día 17 de septiembre se llevará a cabo la pre-venta online en la que el aficionado podrá adquirir por sólo 25€ (35€ en taquilla durante el evento) su localidad que le dará acceso durante los tres días a las tribunas Vip y serie X (X1, X0, X2, X3). También se podrá adquirir junto con la entrada, pases de paddock al precio complementario de 20 euros y válido para los tres días con los que vivir de lleno este certamen que tiene como especial característica la cercanía con el aficionado que tiene opción de comprar acceso a esta privilegiada área para estar cerca de sus ídolos, asistir a las firmas de autógrafos, ruedas de prensa en abierto, etc.

Por último, para todos aquellos que se desplacen hasta el circuito en moto, habrá disponibles pases de parking interior por sólo 5 euros válido para todo el fin de semana y con la opción de poder realizar una vuelta controlada al circuito con su propia moto el domingo tras la disputa de la última carrera. Por último, los menores de 12 años acompañados de un adulto tendrán acceso gratuito.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros