Logo Autobild.es

¿Supera el Mercedes Clase E a los BMW Serie 5 y Audi A6?

¿Supera el Mercedes Clase E a los BMW Serie 5 y Audi A6?

Raul Toledano

El nuevo Mercedes Clase E se enfrenta (una vez más) a sus compatriotas BMW Serie 5 y Audi A6 en una nueva comparativa realizada en un medio especializado de motor. En este caso la videoprueba nos llega desde el Reino Unido, y parece que el más joven de los tres parte con ventaja… ¡Juventud, divino tesoro!

Aunque el segmento E de las berlinas grandes Premium está en retroceso en la vieja Europa, las marcas más lujosas no cejan en el empeño de mejorar sus modelos generación tras generación. La última en hacerlo ha sido Mercedes con el nuevo Clase E, un prodigio tecnológico al nivel de su hermano mayor (Clase S) y de estética francamente similar a su hermano pequeño (Clase C).


 

Y como es habitual, ya tiene a dos viejos conocidos deseosos de plantarle cara: BMW Serie 5 y Audi A6, renovados hace más tiempo. En el portal británico Carwow, el probador Mat Watson ha exprimido al triunvirato alemán (se han quedado fuera los Jaguar XF y Volvo S90) como ya lo hicimos en Autobild hace un par de meses (ver comparativa Mercedes Clase E / Audi A6 / BMW Serie 5).



En estas comparativas el último en llegar, el más moderno, tiene todas las de ganar. Como es habitual, Watson ha analizado cada uno de los tres modelos buscando no sólo la parte más emocional del automóvil (estética y comportamiento), sino también apartados más racionales como el confort, la practicidad, el gasto de combustible y los precios (por cierto, en el Reino Unido, el modelo más caro es el Clase E, entre otros factores, porque es el único que renuncia al cambio manual en toda su gama)

Ni que decir tiene que la berlina grande de Mercedes también gana el pulso en tecnología, aprovechándose que es de los tres el más reciente en lanzarse al mercado para nutrirse de los sistemas de seguridad y conectividad más avanzados de la comparativa. La interfaz y la resolución de la pantalla del Clase E están en otra dimensión, más si se compara con la que presenta el Audi A6. Por su parte, el probador se queja de lo difícil que es encontrar los menús en el sistema de infoentretenimiento del BMW Serie 5.



Por último, el Mercedes fue también el ganador en el terreno del confort, refiriéndose a él como el "menos incómodo" cuando se trata de llevar a tres pasajeros en la parte trasera, así como el modelo en el que resulta más sencillo la instalación de las sillas de bebé. Mira la videoprueba completa y asegúrate qué coche fue el ganador final… aunque parece claro que la estrella brilla más que nunca. 

[yb:https://youtu.be/1GVc3MBtB6w]

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.