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Super Soco CPX: una 125 eléctrica muy asequible

Super Soco CPX
Arranca en 3.995 euros.

Las mecánicas eléctricas aplicadas a coches están bien, pero es todavía mejor idea montarlas en motos, mucho más ligeras y de uso en ciudad, en las que es necesario baterías menos capacidad para conseguir buenas cifras de autonomía. Es en segmentos como el de las 125cc, que se pueden conducir sin carné, donde un modelo con una buena propuesta puede hacerse de oro, ¿será el caso de la Super Soco CPX?

La eléctrica luce un diseño llamativo pero sin muchos alardes, tiene ruedas de 16 pulgadas, una distancia entre éstas de 1.365 mm, una altura libre al suelo de 145 mm y cuenta con una guantera de dos litros de capacidad. Eso sí, bajo el asiento solo cabe un casco abierto… y eso siempre que hablemos de la versión de una batería.

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Y es que éste es un punto interesante del modelo. De serie solo tiene una batería de litio de 60V y 45 Ah, que asegura una autonomía de 70 kilómetros rodando por ciudad a una velocidad media de 45 km/h y con un conductor que pese unos 90 kilos. Ahora bien, hay hueco para añadir otra unidad con las mismas características, lo que permite duplicar su alcance. Cuenta, además, con un supercargador de 15A que permite rellenar la batería al 100% en tres horas.

Su motor de 4 kW (5,5 CV) y 171 Nm de par le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y, debido a la ligereza del conjunto (107 kilos, 18 más por cada batería), se mueve con bastante agilidad.

Otros detalles interesantes que incluye son el botón para activar la marcha atrás, la toma de corriente USB, el GPS o los tres modos de conducción distintos (Eco, Normal y Sport).

Otro punto a su favor es un precio bastante contenido que la sitúa en un rango similar al de modelos de combustión, ya que arranca en 3.995 euros. Eso sí, la Super Soco CPX con dos baterías es algo más cara: 5.195 euros.

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