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Así es el sistema de carga inalámbrica de BMW para sus motos eléctricas

Pata cabra BMW Moto
En BMW siguen creyendo que los cables serán del pasado.

El sistema de carga inalámbrica de BMW para sus motos eléctricas dará mucho de qué hablar. Un sistema que permitirá cargar las motos eléctricas de la firma bávara de una manera más cómoda, rápida y eficiente. Sin cables y sin grandes quebraderos de cabeza para los usuarios. Hoy hemos conocido una patente que muestra cómo podría ser el sistema de carga inalámbrica de las motos eléctricas de BMW.

¿En qué consiste? En la imagen se puede ver cómo la clásica pata de cabra de la moto se convierte en un avanzado sistema de carga inalámbrica, a través del cual, se podrán cargar las baterías sin cables. El sistema parece súper sencillo: en el pie de la pata se encontrará un sensor de carga por inducción que, cuando entre en contacto con la base que tendrá el sistema y que estará conectado a la red, permitirá cargar las baterías.

El sistema no es tan diferente al de cualquier teléfono móvil que cuenta con carga inalámbrica. Este sistema parece creado para tomas de carga eléctrica caseras, ya que la base por inducción estará fijada en el suelo y enchufada a la red. La idea es que la moto llegue al garaje y se apoye con la pata sobre la base, de esta manera la moto se cargará durante la noche con una gran comodidad para el usuario.

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Oficina Europea Patentes

la patente del sistema de carga inalámbrica de motos eléctricas de BMW se presentó en la oficina de patentes europea el pasado mes de noviembre, por lo que es de esperar que los ingenieros de la marca estén trabajando durante en el desarrollo de su primera moto eléctrica de altas prestaciones. La BMW eRoadster Concept será una moto revolucionaria para la marca y promete incorporar muchas soluciones innovadoras.

Será una moto de altas prestaciones, ligera y eficaz, aunque según la propia marca, no llegará al mercado hasta que la tecnología no permita su disfrute sin restricciones. Una moto se debe disfrutar en la carretera y a día de hoy la infraestructura de carga eléctrica es todavía escasa y la tecnología no permite grandes autonomías.

No tengo duda que avanzar en los sistemas de carga de motos eléctricas es algo clave para el futuro de BMW Motorrad. Y es bastante probable que esta patente, junto a otras, vaya en ese sentido. Hacer las motos eléctricas está muy bien por sus prestaciones brutales y por el respeto al medio ambiente, pero si no se pueden disfrutar con garantías de no quedarse tirado, no tienen sentido. Este sistema de carga inalámbrica de BMW puede ser una de las múltiples soluciones al respecto. ¡Lo seguiremos muy de cerca!

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