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BMW eRoadster Concept: ¡0-100 en 2,9 segundos para la futura moto eléctrica de BMW!

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Después de filtrar la patente, es momento de ver al prototipo en acción.

Sorpresa monumental la que nos ha dado BMW con la presentación de la BMW eRoadster Concept en acción. Sin duda, una de las motos eléctricas más esperadas del momento, gracias a un poderoso propulsor que promete prestaciones más que destacables. La marca bávara ha anunciado dos cosas con las que debes quedarte: es capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos y no llegará al mercado hasta que no tenga una autonomía real de, al menos, 200 km.

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La BMW eRoadster será una moto eléctrica de altas prestaciones y estilo naked, con chasis multitubular y con el pack de baterías ejerciendo una función estructural, tal como te mostré el otro día en las patentes de BMW sobre su moto eléctrica. En las fotos de la BMW eRoadster se puede ver perfectamente su estructura y un estilo que está a medio camino entre las naked y las trail, aunque a día de hoy todavía es un poco Frankenstein, con un frontal derivado de la BMW S1000R y una trasera derivada de la BMW R1250R. ¡A nivel estético seguro que será muy diferente a esto!

 

Una moto deportiva, eléctrica y de altas prestaciones

Y es que la BMW eRoadster será una moto deportiva, esto es clave para BMW. Tiene que ser una moto divertida, emocionante y que provoque una sonrisa en la boca del piloto en cualquier terreno. Uno de los grandes problemas es el peso: BMW ha anunciado que a día de hoy es de casi 300 kg, una auténtica barbaridad, pero se espera reducir el peso final hasta el entorno de los 250 kg.

 

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El motor de la BMW eRoadster es un bloque eléctrico de 100 kW (136 CV) y 200 Nm de par instantáneos, que se alimenta con las mismas baterías que dan vida al BMW Serie 5 híbrido, con una capacidad máxima de 13 kWh. Las prestaciones y la manera de moverse impresionan, con una arrancada fulgurante y un 0-100 final en menos de tres segundos. Su velocidad máxima estará limitada a 200 km/h.

La moto eléctrica de BMW contará con un enchufe CCS y podrá cargarse en corriente continua. La marca afirma que en apenas una hora podrá estar completamente cargada, gracias a la carga rápida. BMW está trabajando en la refrigeración de las baterías para permitir cargas más potentes y rápidas, sin mermar la vida útil y fiabilidad de las baterías, que a más potencia, más se recalientan.

 

BMW eRoadster: un sueño todavía lejano

La estrategia de comunicación de BMW con esta moto eléctrica está siendo novedosa. Conocer la moto, sus entrañas, sus datos técnicos, sin conocer finamente su diseño exterior o cuándo se lanzará al mercado, es algo raro y poco habitual. BMW quiere calentar el mercado con la presentación de los primeros detalles de su moto eléctrica, pero si piensas que está a la vuelta de la esquina, te equivocas.

 

 

La BMW eRoadster no llegará al mercado hasta que la red de infraestructura y las baterías no permitan un uso real 100% agradable. Tal cual lo ha comentado el jefe de desarrollo de BMW Motorrad, Christoph Lischka. Por lo que esta moto podría no llegar a los concesionarios hasta bien entrado el año 2021 o incluso más tarde. Lo que está claro es que una vez que los fabricantes empiecen a mostrar sus armas eléctricas, BMW no tendrá más remedio que lanzar su misil 100% libre de emisiones.
 

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