Logo Autobild.es

Esta es la idea de BMW para su futura moto eléctrica

Patente moto eléctrica BMW
Una solución para matar dos pájaros de un tiro.

La moto eléctrica de BMW será una realidad, más allá de la BMW C-Evolution, la scooter eléctrica más enfocada a ciudad que ya recorre nuestras calles. Hoy se han desvelado nuevas patentes sobre la futura moto eléctrica de altas prestaciones que BMW prepara para los próximos años, una moto que rivalizará con otras motos eléctricas de la talla de la Harley-Davidson Livewire o la futura moto eléctrica de Royal Enfield.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Nadie quiere perderse la fiesta y prácticamente no hay un solo fabricante de motos que no esté desarrollando una moto eléctrica. En BMW tienen una idea interesante: que la carcasa de las baterías haga la función de chasis de la moto. Es una fórmula ya vista en la C-Evolution pero que se podría exportar perfectamente a una moto de tinte más deportivo.

Patente moto eléctrica BMW

Hablamos de una carcasa súper rígida, fabricada en aluminio, titanio y kevlar, una estructura que dará rigidez al conjunto y sobre la cual girará el resto de la moto, tanto la electrónica, que irá dentro del propio chasis, como el resto de componentes.

El motor estará situado en la parte trasera y se espera que pueda contar con una potencia de en torno a los 100 CV y es de esperar que todo el bloque de baterías ronde una capacidad de 15 kWh. Esto le permitiría una autonomía máxima que rondaría los 250 km, en la línea de la Harley-Davidson Livewire, la que probablemente será su rival más potente desde el primer momento.

La moto eléctrica de BMW será una realidad, pero todavía hay muchas incógnitas sobre la mesa. ¿La principal? Qué tipo de moto será: las opciones están sobre la mesa pero creo que será una moto que combinará una imagen potente y moderna y una clara apuesta por la velocidad y las prestaciones. ¡De momento toca esperar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.