Logo Autobild.es

Royal Enfield ya trabaja en el desarrollo de motos eléctricas

Royal Enfield Concept KX
El CEO de la firma británica lo ha confirmado.

Las motos eléctricas tienen un futuro brillante por delante. Permiten disfrutar de una conducción contundente y eficiente dentro y fuera de la ciudad y con la evolución de la tecnología cada vez tendrán menos peso y mayor autonomía. Royal Enfield trabaja en sus motos eléctricas, que llegarán en los próximos años, para competir en un segmento con un potencial de crecimiento bestial.

El CEO de Royal Enfield, Vinod Dasari, ha afirmado en una entrevista con la CNBC que la marca ya está trabajando en una moto eléctrica de Royal Enfield, aunque por el momento no es más que un prototipo. “El centro técnico de Royal Enfield está trabajando en un prototipo que utiliza un sistema de propulsión eléctrico, la he podido pilotar y es fantástica.”

Lamentablemente, la información es muy escueta y no parece claro que la marca pueda ofrecernos ningún aperitivo en el corto plazo. Los rumores apuntan a que la moto eléctrica de Royal Enfield no llegará a los concesionarios hasta el año 2022, por lo que todavía nos hacen falta un par de tazas de paciencia.

Sin duda, lo más interesante que nos queda por conocer es sobre qué tipo de moto estará basada, si será algo nuevo y revolucionario o si será una moto eléctrica basada en algún momento ya existente. Todo apunta a que mantendría el estilo clásico de Royal Enfield, pero con detalles más modernos y diferentes, como por ejemplo los que vimos en la Royal Enfield KX Concept.

Sin duda es muy interesante comprobar cómo una marca tan clásica y tradicional se adentra en el complicado mundo de las motos eléctricas. Lamentablemente, todavía tendremos que esperar, pero seguro que en estos próximos meses vamos conociendo nuevos detalles sobre la moto eléctrica de Royal Enfield.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.