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Así serán las motos eléctricas de Yamaha: ¡una ofensiva en todos los frentes!

Yamaha e-01
Toma nota: los de Hamamatsu llegarán en 2020 con una apuesta eléctrica bajo el brazo.

El Salón de Tokio 2019 será el lugar donde Yamaha presentará sus motos eléctricas de cara al año 2020, entre las que encontraremos una moto eléctrica de Yamaha de producción, la Yamaha e-Vino, una scooter de estilo retro, sencilla a nivel técnico y probablemente con una cilindrada equivalente a 50cc. Se consideraría pues un ciclomotor eléctrico que Yamaha quiere utilizar para popularizar el uso de las motos eléctricas en gigantes de la moto como India o Indonesia.

Está por ver si las motos eléctricas de Yamaha llegan al viejo continente o si por el contrario, la marca japonesa prepara algo mucho más potente para Europa. Y es que Yamaha también mostrará otras dos motos eléctricas de carácter urbano en Tokio. Serán las Yamaha E01 y E02, la primera será equivalente a una moto de 125cc y está pensada no solo para ser utilizada en el centro de la ciudad, sino también para poder viajar entre ciudades.

Y es que según Yamaha, este scooter eléctrico tendrá las suficientes prestaciones como para poder viajar con ella en trayectos medios, así como un sistema de carga rápida para permitir circular, cargar y seguir circulando sin problemas. El objetivo es crear un vehículo libre de emisiones que también tenga cierto grado de confort y una buena capacidad de carga, una maxi scooter para poder sobrevivir en cualquier terreno con garantías.

Yamaha E02: solo para ciudad

La Yamaha E02 será una scooter eléctrica que podría no superar los 50cc de cilindrada equivalente, con una velocidad de 45 km/h y pensada par aun uso exclusivamente urbano. Será una moto atractiva a nivel estética, personalizable, ágil y divertida. Tendrá las baterías extraíbles y podrá ser una buena aliada para las motos compartidas.

Así pues, en resumidas cuentas, Yamaha prepara tres motos eléctricas para la ciudad: un ciclomotor de estilo retro, un ciclomotor moderno y divertido y una scooter eléctrica con capacidad para viajar, de estilo maxi-scooter. Obviamente, esta estrategia todavía debe definirse, especialmente si hablamos en cuanto a ubicación geográfica de estos productos. Lo normal sería que a Europa puedan llegar los modelos más avanzados, como el Scooter Yamaha E-01.

Yamaha E-02

El cuarto modelo eléctrico de Yamaha en el Salón de Tokio será la TY-E, una moto de trial eléctrica muy interesante, con chasis de fibra de carbono reforzada con polímeros plásticos (CFRP) y un buen chute de par instantáneo para poder superar prácticamente cualquier obstáculo. Es una moto que ya se está utilizando en la FIM Trial-E Cup y podría llegar próximamente al catálogo de motos de producción de Yamaha.

Movilidad: el futuro de Yamaha

Pero Yamaha tiene un objetivo final: crear una gama de vehículos súper completa para poder llegar a todas las necesidades de movilidad y micromovilidad. La gama Tritown de Yamaha es un buen ejemplo y en Tokio es de esperar que veremos nuevas novedades en cuanto a los patinetes y los vehículos eléctricos avanzados de la firma de Hamamatsu. ¡Tendremos que estar muy atentos a las novedades en lo que a las motos eléctricas de Yamaha se refiere! Tanto en Tokio como especialmente en el EICMA de Milán.


 

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