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Noticia

Coches autónomos

El Super Cruise de Cadillac es mejor que el Autopilot de Tesla

Cadillac Super Cruise

Pelea entre sistemas semi-autónomos.

Todavía nos queda para ver coches 100% autónomos en la calle, pero ya tenemos en nuestras carreteras sistemas de conducción semi-autónoma desarrollados por bastante marcas. Ahora bien, ¿cuál es el mejor? El primero que se viene a la mente es el Autopilot de Tesla, pero no, el mejor disponible en el mercado es el Super Cruise de Cadillac.

VÍDEO: Cadillac Super Cruise, en el CT6 2018

Al menos eso es lo que extrae Consumer Reports tras haber analizado en profundidad el comportamiento no solo de ambos, sino también del ProPilot Assist que montan los NissanInfiniti y el Pilot Assist de Volvo.

El criterio del análisis no solo se basa en lo bien que actúa cada uno de los sistemas a la hora de controlar la velocidad o la dirección del coche, también evalúa cómo ayuda a los conductores a prestar atención ya que, según la publicación, “cuando estos sistemas se activan, los pilotos pueden estar más atentos al confiar de más en la dirección y el control de velocidad automatizados”.

El verdadero problema del sistema Autopilot de Tesla

Para lo primero se observaba la capacidad para mantener el vehículo en el centro del carril, cuantas veces tocaba las líneas del mismo y cuantas llegaba a cruzarlas; además de para mantener la velocidad adecuada en autopista y en situaciones de tráfico denso. Para lo segundo se evaluaron los tiempos en los que cada sistema exige al conductor una respuesta. También se ha ponderado la facilidad de uso de los mismos y la claridad para transmitir al conductor cuándo los puede utilizar.

Con todo ello, el claro ganador ha sido el Super Cruise de Cadillac el claro ganador, con un buen desempeño, cámara para seguir la atención de los ojos del conductor y periodos de solo 4 segundos en los que reclama respuesta de este. El Auto Pilot de Tesla espera hasta 24 segundos para exigir signos de atención del conductor, pero como parte positiva es de los más fáciles de usar y también funciona bien en mantenimiento de carril y regulación de velocidad. Tercero quedó el ProPilot de Nissan, lastrado pro ser difícil de activar, y por último el sistema de Volvo, que tuvo un rendimiento peor que sus rivales en general.

Fuente: Consumer Reports.

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