Logo Autobild.es

El 'summum' del postureo sobre ruedas lo tiene Citroën y se llama ConnectedCAM

Unos cuantos datos para reflejar por qué la ConnectedCAM de Citroën es uno de los accesorios más solicitados por los conductores:

  • El 87 % de los españoles utiliza redes sociales
  • Pasan una media de hora y 20 minutos al día consultando redes
  • El 96 % utiliza Whats App a diario
  • Ocho de cada 10 españoles tienen y usan Facebook e Instagram
  • El 97 % de los usuarios prefiere gestionar las redes sociales desde el móvil

La ConnectedCAM de Citroën es un elemento de conectividad incluido en la lista de opciones de los Citroën C4 (también en la versión eléctrica), el Citroën C3 y el Citroën C5 Aircross. Es una cámara de fotos y vídeos colocada en la parte superior del parabrisas que inmortaliza todos esos momentos y lugares que el conductor quiere que sean imborrables y los comparte en las redes sociales.

Así funciona la ConnectedCAM de Citroën

La ConnectedCAM es una cámara digital de alta definición integrada en el espejo retrovisor. Cuenta con un objetivo gran angular que permite capturar, en forma de imágenes y vídeos, todo lo que sucede delante del coche

Las imágenes, con una resolución de dos millones de píxeles, se almacenan en una memoria interna de 16 Gb y se envían a la aplicación ConnectedCAM desde donde el usuario elige cuándo y en qué redes sociales quiere compartirlas (también puede activar la opción que comparte de forma automática todas las imágenes).

Para hacer fotos basta con un pulsar un botón ubicado tras el retrovisor. "Su manejo es muy intuitivo y mucho más seguro que manejar otros sistemas, como el navegador", afirman desde Citroën.

En este vídeo tienes más detalles sobre el funcionamiento de la ConnectedCAM:

Por postureo y seguridad

La ConnectedCAM de Citroën es un elemento opcional solicitado en el 15 % de las unidades matriculadas del C3; en uno de cada cinco Citroën C4; y en el 15 % de los C5 Aircross.

Quienes equipan su coche con la cámara de altas prestaciones lo hacen no solo por la posibilidad de inmortalizar las vistas más bonitas de los paisajes que recorren. La ConnectedCAM es también un plus de seguridad.

La cámara se activa en el momento en que se arranca el coche. Las imágenes se registran pero no se graban salvo que el usuario pulse durante más de dos segundos el botón. Ahora bien, si el vehículo detecta una desaceleración brusca, las imágenes registradas durante 20 segundos antes y un segundo después quedan grabadas en la aplicación. Esto podría ser de gran ayuda para aclarar las circunstancias en las que se ha producido un accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.