Logo Autobild.es

Los sueños de Zak Brown, el gran jefe de McLaren F1

Zak Brown

El ex jefe de Fernando Alonso y ahora de Carlos Sainz, Zak Brown, habla de sus sueños en el mundo del motor.

Zak Brown es un amante del mundo del motor y eso es algo que transmite en cada palabra, entrevista que concede o, simplemente, en las decisiones que toma como CEO de McLaren Racing. El máximo responsable de la escudería de F1 ha confesado cuál es el sueño que quiere cumplir al frente de la escudería británica.

La historia de Bernd Mayländer, el piloto del coche de seguridad de F1

Zak Brown y Fernando Alonso, además de la pasión por el mundo del motor, comparten sueño: ganar la Triple Corona. Si bien Alonso solo necesita alzarse con las 500 Millas de Indianápolis para conseguir completar este simbólico (pero importante) desafío, Brown ha añadido algunos retos y dice que le encantaría vencer, como jefe de equipo, en Fórmula 1, Indycar y Le Mans.

El americano, CEO de McLaren Racing desde la marcha de Ron Dennis en 2017, habló en el podcast oficial de la F1, “Beyond the Grid” sobre los objetivos que le gustaría cumplir al mando de la escudería británica. La palabra ambicioso se queda corto, pero hay que decir que no es imposible.

“Soy como Bernie Ecclestone, Frank Williams o Ron Dennis. Trabajaré hasta que tenga 70 años y eso quiere decir que podré seguir haciendo esto durante otros 20 años. No hay otro equipo en el que disfrute tanto como lo hago en McLaren, ya sea compitiendo en la F1, Indycar u otra categoría”, dijo en “Beyond the Grid”.

“Sueño con conseguir el campeonato del mundo de F1, las 500 Millas de Indianápolis, el título de la Indycar y las 24 Horas de Le Mans. Sé que podemos hacer todo eso en McLaren, aunque probablemente tardemos 20 años. Me encanta ponerme grandes objetivos”, añade el también copropietario del equipo United Autosports, que hace solo unas semanas se proclamó campeón de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Alonso y Zak Brown

Brown se confiesa un enamorado del equipo que ahora lidera, McLaren, y desvela que era un aficionado de Ayrton Senna. “Los 90 fueron mi época preferida. Recuerdo el MP4/4 de 1988, en el primer año que seguí de verdad la F1. Recuerdo a Senna en Detroit, en Mónaco con Lotus… Empecé a ser fan de la F1, cuando McLaren dominaba. Eran los mejores en todo. Williams y Ferrari me gustaban, pero McLaren era el número uno”, señala.

Brown, un gurú del marketing que estuvo involucrado en la llegada de importantes patrocinadores en la era reciente de la F1, es un experto en hacer posible lo que parece no serlo. Como cuando se fue con Fernando Alonso a la Indycar en 2017 en plena temporada de F1 y casi ganan las 500 Millas de Indianápolis. 

Habiendo demostrado lo que ha demostrado, ¡como para decirle que no podrá ganar su particular triple corona! Si la economía lo permite en los próximos años (no olvidemos que McLaren ha tenido que prescindir de 1.200 empleados y que ha puesto en venta su sede), puede volver a convertirse en una referencia en motorsport.

Análisis del documental sobre Fernando Alonso: ¿merece la pena?

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.