Skip to main content

Noticia

F1

McLaren despide a 1.200 trabajadores por el COVID-19

Carlos Sainz McLaren F1

Importante recorte en McLaren Group por el COVID-19.

La compañía McLaren se ha visto afectada por la crisis económica causada por el impacto mundial del coronavirus. La empresa, conocida por su histórica participación en la Fórmula 1, ha anunciado el despido de 1.200 empleados, el 25% de su plantilla. Los recortes afectarán a sus tres divisiones: Automotive (coches de calle), Applied Technologies (Tecnología) y también Racing (F1 e Indycar).

VÍDEO: Nuevo McLaren 675 LT, ¡menudo bicho!

El Grupo McLaren se ha visto, como tantas compañías en el mundo, golpeado por el impacto mundial del coronavirus. Como consecuencia a la caída de ingresos por la escasa venta de automóviles o acuerdos tecnológicos, la compañía se ha visto obligada a despedir a 1.200 empleados, el 25 % de su plantilla, si tenemos en cuenta que emplea a un total de 4.000 personas.

Las áreas más afectadas son McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies, encargadas de la venta de automóviles deportivos y de suministro de tecnología a terceros. Los ingresos de ambas divisiones han caído en picado. También afecta, aunque en menor medida, a McLaren Racing, responsable de la participación en Fórmula 1 como equipo oficial y en la Indycar, a través del apoyo a la escudería Arrow McLaren SP desde esta temporada.

Desde hace varios meses se venía comentando que McLaren se encontraba en problemas económicos. Esto había llevado al grupo a solicitar un préstamo estatal de 170 millones de euros, que le había sido denegado, y a plantearse el hipotecar sus coches históricos para obtener liquidez, algo como lo que ha hecho Williams.

“Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en nuestra gente, especialmente en aquellos cuyos empleos se vean afectados. Es algo que hemos tratado de evitar de todas las formas posibles, habiendo ya emprendido dramáticas medidas de ahorro en todas las áreas del negocio. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra plantilla", se puede leer en el comunicado emitido por la compañía.

Equipo McLaren F1

McLaren F1: En torno a 70 empleados afectados

Se cree que en torno a 70 empleados del equipo de Fórmula 1 se verán afectados y perderán su empleo en el histórico equipo, del que forman parte Carlos Sainz y Lando Norris. McLaren ha sido uno de los equipos que más ha presionado para la introducción de tope presupuestario – de 145 millones de euros en 2021 -, con el objetivo de permitir igualdad sobre la pista y también para poder afrontar una crisis de este tipo.

Imagen: Motorsport Images

Más:

McLaren F1

Y además

Más de McLaren F1: Cada vez más cerca de volver a ganar