Skip to main content

Noticia

F1

Seidl, de McLaren: “Hay ganas de volver, aunque solo sea para la TV”

Zak Brown y Andreas Seidl
Motorsport Images
Andreas Seidl, el director de McLaren F1, analiza la difícil situación en la que se encuentra la Fórmula 1 actualmente, mientras mantiene el contacto con sus pilotos.

El director del equipo McLaren F1, Andreas Seidl, ha compartido su punto de vista sobre la situación en la que se encuentra la Fórmula 1 actualmente, sin haber podido empezar la temporada por culpa del coronavirus. El alemán cree que hay opciones de que la F1 regrese pronto, aunque sea a puerta cerrada, aunque no se atreve a descartar el escenario más pesimista posible: que no haya carreras.

VÍDEO: Descubre el McLaren Elva

Los equipos de Fórmula 1 temen no competir en 2020 debido a la crisis del coronavirus. Hasta que el número de contagios no caiga y la famosa curva baje en los países que visita el campeonato, será imposible volver a la actividad este año. Hay quien también teme que algunos equipos de la categoría reina desaparezcan por las consecuencias económicos que esto tendrá y hasta que la F1 nunca vuelva a ser la misma.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1, ha compartido su visión sobre la situación actual en la que está el campeonato en una rueda de prensa virtual. El alemán, en declaraciones que recoge el diario AS, dijo que esta crisis está siendo “una llamada de atención para que el deporte sea consciente de que había elementos insostenibles y que se necesitan cambios drásticos”.

Carlos Sainz
Motorsport Images

“Lo importante ahora es ir un paso más allá en el techo presupuestario, y más aún ante una crisis cuya magnitud es desconocida (…) Hay muchas discusiones con el resto de jefes de equipo y sabemos que Todt y Carey están manteniendo esas reuniones de forma individual", asegura, antes de hablar de algunos equipos que podrían verse tan afectados como para desaparecer.

“Hay un riesgo grande de que perdamos equipos con esta crisis. No sabemos lo que puede suceder este año, no sabemos cuándo regresaremos a la competición. Sabemos que perderemos dinero con las carreras que no se celebren. Desconocemos qué ingresos tendremos. Hay un escenario más pesimista en el que no hay ninguna carrera este año. Debemos esperar para saber cuáles son las consecuencias”, explica.

Carlos Sainz 2020

¿Y cuándo se podrá volver a competir? Como mínimo no será hasta el 28 de junio, fecha en la que está programado el GP de Francia, aunque se espera que sea cancelado debido a la prohibición de eventos con público hasta mediados de julio en este país. El primero en la lista, a no ser que Francia sea a puerta cerrada, por lo tanto, debe ser el GP de Austria, el 5 de julio.

"No podremos correr hasta que nuestra gente esté segura y luego dependerá de las medidas de cada país. Hay ganas de volver, aunque sea sólo para la TV, pero debemos esperar", dice Seidl, que cree que no hay que cerrar la puerta a que haya Grandes Premios con distintos formatos. Como decía Ricciardo, disputar eventos de dos días para organizar tantas carreras como se pueda, es una posibilidad.

Seidl asegura que mantiene el contacto regularmente con sus dos pilotos, Sainz y Norris, aunque no han podido hablar aún de la posibilidad de renovar sus contratos para 2021. “Eso no es un problema ahora”, admite el ingeniero alemán, a quien no apasionan los e-sports que tanto gustan a Norris: “Leo sobre lo que hace y es bueno para atraer nuevas audiencias”.

Imagen: Motorsport Images

Y además