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7 historias del McLaren F1 que seguramente no conocieras

McLaren F1
¿Sabías alguna?

El McLaren F1 es uno de los deportivos más laureados de la historia, hasta el punto que, incluso hoy en día, para muchos es considerados uno de los mejores jamás fabricados. Con tanta atención, es lógico que su historia esté llena de anécdotas y de puntos interesantes, seguramente mucho de los cuáles quizá no conozcas.

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Quizá la más curiosa y de conocimiento popular es la del F1 que sirvió de base para el desarrollo del Mercedes CLK GTR. La marca alemana quería entrar en el campeonato de GT de la FIA, pero para desarrollar su nuevo modelo tenían que darse prisa, así que tomaron un ejemplar de la McLaren, el #11R, y empezaron a trabajar sobre él. Le cambiaron los paneles de la carrocería, le instalaron un motor AMG LS600 de 6,0 litros… y en su desarrollo acabaron estrellándolo en el Circuito del Jarama. Sin embargo, mereció la pena porque reunieron información muy valiosa que se tradujo en victorias para el modelo de Mercedes.

Tampoco hay que olvidarse de los 10 ejemplares que formaron parte de la ya mítica colección del Sultán de Brunei, que además incluía tres unidades con la especificación F1 LM… de los únicos cinco que se llegaron a fabricar.

También hay uno de ellos bastante especial, el chasis número 61, que perteneció a Rowan Atkinson, más conocido como Mr.Bean, y que luce un color granate único que ningún otro F1 tiene. Es famoso, además, por haber sufrido dos accidentes, necesitar un importe altísimo en sus reparaciones y por acabar siendo vendido por nada menos que ocho millones de libras esterlinas.

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