Logo Autobild.es

McLaren no apartará a Carlos Sainz de la evolución de su F1

Sainz podio Monza

McLaren continuará aportando su experiencia a McLaren, aunque deje el equipo al final de la temporada.

El equipo McLaren no ocultará a Carlos Sainz, por el momento, los detalles de su evolución para lo que queda de este año ni para la temporada 2021, a pesar de que el año que viene el español ya no vaya a formar parte de la escudería, tras su fichaje por Ferrari. Según Andreas Seidl, los comentarios de Carlos son muy válidos para la formación británica.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr.

VÍDEO: 5 razones del fichaje de Vettel por Aston Martin

McLaren seguirá involucrando a Carlos Sainz en el desarrollo de su coche actual y para la temporada 2021 de Fórmula 1, a pesar de que el madrileño vaya a correr para Ferrari el año que viene. De acuerdo con el actual director del equipo británico, Andreas Seidl, los comentarios de Carlos (el más experimentado de la formación en la actualidad) tienen un gran valor dentro de McLaren F1.

“Carlos está completamente involucrado en todo lo que estamos haciendo tanto en la pista como en la fábrica”, dijo Seidl cuando se le preguntó por este tema, según recoge Motorsport.com. “Tenemos la filosofía de que esta es la manera correcta de avanzar para sacar el máximo partido de Carlos también. Al final, compartimos los mismos objetivos este año”, añadió.

Seidl cree que hasta el final de la temporada Sainz continuará involucrado en el desarrollo del monoplaza. De hecho, el pasado viernes Carlos pudo probar en el Circuito de Mugello un nuevo frontal con vistas a 2021.

"Él quiere lograr el máximo de puntos y resultados, y lo mismo pasa con nosotros. Para ser sincero, creo que seguiremos así hasta final de temporada", añadió Seidl, que en 2021 dirigirá un equipo formado por Lando Norris y por Daniel Ricciardo, quien dejará Renault para sustituir a Sainz en McLaren.

Sainz en Mugello

McLaren, mejor que Ferrari

A día de hoy el equipo McLaren se encuentra a un mejor nivel que Ferrari, a pesar de los duros años que ha atravesado la escudería británica en la década pasada. Mientras que McLaren da pasos adelante rumbo a liderar la parte media de la parrilla, Ferrari sufre incluso para puntuar.

A pesar de ello, Carlos Sainz ha dicho en numerosas ocasiones que ni mucho menos se arrepiente de haber fichado por Ferrari. Y es que si hay un equipo que puede mejorar y darle la vuelta a la dura situación por la que están pasando – afectados sobre todo por el rendimiento de su motor -, ese es sin duda el de Maranello.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.